Publicidad

Un coloso frena al Gran Canaria

El conjunto de Luis Casimiro se ve impotente para controlar el ataque fluido y el control del rebote del Lokomotiv Kuban, que firma en el Arena la primera victoria en el Top16 de la Eurocup

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/01/2017 - 21:57
Un coloso frena al Gran Canaria Vougioukas empuja a Pasecniks para hacerse un hueco en la zona. El Lokomotiv trabajó duro el rebote en los dos tableros (C. Torres)

B. Pérez

Por el Gran Canaria Arena pasó un coloso este miércoles. Y se llevó la victoria en el inicio de la segunda fase de la Eurocup (71-86). El Lokomotiv Kuban, aspirante al título continental, dejó sus credenciales ante un Gran Canaria que se rindió en los instantes finales, luego de nadar contra corriente todo el encuentro ante el potente equipo ruso.

El conjunto de Krasnodar logró silenciar el juego ofensivo de los amarillos y, también, le superó a nivel defensivo. Se puso por delante en el marcador desde el primer cuarto y no abandonó el dominio para llevarse en este primer round una renta de 15 puntos a su favor, por si también fuera necesario el basketaverage para resolver cabos sueltos. Su potencial en el juego exterior (12 triples) y el control en el rebote (32 capturas, 26 de ellas defensivas) apuntalaron un triunfo que no es decisivo, pero sí puede condicionar al Gran Canaria en su intento de alcanzar los cruces de octavos de final.

El equipo de Luis Casimiro echó en falta muchas cosas en el partido. Porque ninguno de los rivales europeos del Gran Canaria le había incomodado tanto en propio feudo como hizo este miércoles el Lokomotiv Kuban. El oso ruso dejó sentir sus zarpas desde el bote inicial, evidenciando en el Gran Canaria Arena el gran potencial que atesora bajo su batuta el técnico Sasa Obradovic. Lokomotiv salió sin intimidación alguna, con un ataque muy fluido y diverso, atrevido en momentos y certero en instantes donde más le exigía el Gran Canaria.

Pronto se puso por delante en el marcador el equipo visitante. Su dominio del rebote en el primer tiempo resultó determinante (14 a 6), no sólo permitiéndole no sólo segundas opciones sino que el equipo de Casimiro perdiera una de sus referencias para dominar el juego.

La primera brecha importante se abrió con el 9-15, tras un parcial 2-9. El Gran Canaria se sentía, además, espeso en su juego, con pérdidas y errores en los lanzamientos. La máxima renta rival, alcanzada en distintos instantes del primer tiempo, fue de 14 puntos a raíz del 26-40. En estos primeros 20 minutos destacó la precisión en el tiro exterior de Broekhoff, con 4 aciertos plenos en triples. Sus valiosos 12 puntos estaban en la firma del triunfo parcial del equipo ruso, que logró mantener una jugosa distancia al descanso (36-47) haciendo sentir al Gran Canaria que le estaba visitando un ataque demoledor, que le desbordaba, especialmente cuando Mardy Collins dirigía las operaciones.

El partido no cambió de dirección en la segunda parte pese a que el Gran Canaria realizó un gran esfuerzo, sobre todo a nivel de sacrificio defensivo, para acercarse en el marcador. Y la esperanza fue breve, cuando a falta de pocos minutos Rabaseda logró dejar la distancia en seis puntos (63-69) provocando una algarabía en el graderío y un instante de duda rival. Pero Obradovic dirigió a pista a sus titulares y con el manejo de Collins, el puñal de Janning (acabó con 17 puntos) y la precipitación de los locales la victoria viaja hasta Rusia. Un traspié, pero queda mucha batalla por resolver en este torneo.

Alineaciones:

71 Herbalife Gran Canaria: McCalebb (11), Salin (11), Báez (2), Hendrix (11), O'Neale (0) -equipo inicial- Hollins (2), Oliver (5), Pasecniks (5), Paulí (-), Rabaseda (4), Kuric (13) y Aguilar (7)

86 Lokomotiv Kuban: Jones (12), Baburin (5), Janning (19), Vougioukas (12), Broenkhoff (17) -inicial- Collins (9), Ivlev (5), Levshin (-), Khvostov (0), Zubkov (7), Shukhovtcov (-) y Zakharov (-)

Parciales cada diez minutos: 19-25, 36-47, descanso, 54-67 y 71-86, final.

Arbitros: Toufis (Grecia), Petek (Eslovenia) y Kowalski (Polonia)

Pormenores. 4829 personas en el Gran Canaria Arena, para el primer encuentro del top16 de la Eurocup.

En el otro partido de grupo, UCAM Murcia ganó a Fuenlabrada (87-75).

Noticias relacionadas