Publicidad

El PSG da el visto bueno a la Roma, pero Jesé pide tiempo para la UD

Toni Cruz califica como "insostenible" el coste de la operación, pero admite que sólo se llevaría a cabo con Las Palmas si el jugador y su club aportan una solución asequible

  • VISTO EN LA RED
  • 03/01/2017 - 11:23

B.P.

Los medios de Francia e Italia replican con rotundidad una noticia divulgada este martes por La Gazzetta dello Sport en la que afirma que la Roma tiene el visto bueno del París Saint Germain para la cesión de Jesé Rodríguez. Pero el jugador grancanario se resiste al préstamo inmediato, mientras pide tiempo en espera de una respuesta de la UD Las Palmas.

El deseo de Jesé, como ya trasladó el presidente Miguel Ángel Ramírez, es jugar en la Unión Deportiva la segunda parte del campeonato 2016-17. Pero la Roma ha ofrecido al club la posibilidad de la cesión con una compensación económica además de una propuesta de compra, no vinculante, a 30 de junio de 2017.

Emery, entrenador del PSG, quiere que el delantero grancanario actúe en algún equipo antes de decidir si vuelve al equipo parisino. Pero la UD Las Palmas no estaría a la altura económica del club romano, no ya para poder cubrir cualquier pago por Jesé sino para satisfacer la proporción de su salario anual, que según diversas fuentes se estima en 3,5 millones. L'Equipe asegura que su salario mensual es de más de 400.000 euros (2,4 millones en los seis meses hasta el 30 de junio).

La petición de Jesé de paralizar el pase al Calcio es una luz de esperanza para el conjunto grancanario. Las negociaciones están en estos momentos en su punto culminante. Más equipos lo intentan pero la última palabra la tienen el jugador y el club promotor de su licencia federativa.

Un costo insostenible para Las Palmas (Toni Cruz)

Tuttomercatoweb.com publicó también este martes unas declaraciones del director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, en las que calificaba como "insostenible" para el club amarillo el costo de la operación Jesé, en los números donde se mueve la Roma. Porque "hablamos de un gran jugador. Entiendo que desea volver a la isla, donde nació, pero su ficha pertenece al PSG".

La UD no puede entrar a pujar económicamente por Jesé porque "una operación de este tipo tiene ahora mismo insostenibles costos para Las Palmas. La situación sólo podría cambiar si Jesé y el PSG deciden venir a nosotros con una solución asequible que satisfaga a todos".

Descartado para Túnez

El PSG disputa este miércoles un encuentro amistoso en Túnez. Emery convocó a sus principales futbolistas, pero no a Jesé que se queda en París realizando entrenamientos de recuperación.