Publicidad
  • Publicidad

HPS San Silvestre 2016

Cabrera y Sosa lideran la riada

La carrera solidaria invade la capital grancanaria en la despedida de 2016, con 10.000 atletas de todo índole rompiendo a sudar por última vez antes de la Noche Vieja

  • ATLETISMO
  • 31/12/2016 - 19:22
Cabrera y Sosa lideran la riada

B.P.

Una riada de optimismo y alegría invadía este sábado las calles de la capital grancanaria. 9.324 atletas en la modalidad mayor y 676 en la de niños despidieron el año haciendo deporte y desplegando alegría.

La HPS San Silvestre llenó de colorido la ciudad. La carrera principal fue ganada por Fran Cabrera Galindo, en reñida pugna con Saul Castro Santana. El vencedor invirtió 18'41'' en los seis kilómetros de la prueba, a tres de su más directo seguidor. El tercero en meta fue Aday López Abellán, con 19'07''.

El ganador de la prueba, Fran Cabrera (1293), controla el ritmo de la misma (C. Torres)

Fue una carrera táctica, de mucha vigilancia entre los principales atletas, lanzados en pos de la victoria desde el inicio.

Isora Sosa Caballero fue la vencedor femenina, en el puesto 91 de la general. Invirtió 24'38'' en llegar a meta, por delante de Elisabeth Alquezar Bonfill, a sólo cinco segundos de su compañera. La tercera plaza fue para Lotta María Karhola, con 25'09''.

Oriol Paulí, jugador del Herbalife Gran Canaria (C. Torres)

En la carrera infantil, los tres primeros puestos fueron para José Luis Alvarez Valido (2'11''), Diego Guidi (2'12'') y Anus Dodoy Calvo (2'18''). En femeninos, Carolina Ceballos Pérez fue la ganadora (2'16''), seguida de Cloe Bravo de Laguna García (2'23'').

La organización quedó satisfecha de los resultados de participación y la colaboración ciudadana para el desarrollo de la misma. Deportistas conocidos, familias enteras, personalidades públicas, ... todos echaron a romper el sudor por última vez en 2016, con un gesto solidario añadido que ya es tradicional en esta prueba que tiene alcance a nivel nacional: es la cuarta con mayor participación.

Galería de fotos: C. Torres

El consejero de deportes, Angel Víctor Torres, con miembros de su equipo de trabajo saludan a la cámara de Tinta Amarilla (C. Torres)

Galería de fotos