Publicidad

Objetivo en 2017: la ciudad deportiva y una torre del Estadio

El consejero de deportes, Angel Víctor Torres, pronostica que el año próximo comenzará la cobertura de los primeros puntos de los 9 que ha pedido la UD Las Palmas en la renovación del convenio

  • NOTICIAS
  • 31/12/2016 - 12:41

B.P.

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres, garantiza que "la Ciudad Deportiva (de Siete Palmas) estará en marcha en 2017". Torres habló en UDRadio, en entrevista con el periodista Manolo Morales, para desglosar las actuaciones en los próximos meses, cuando se firme la renovación de convenio con la UD Las Palmas.

Las dificultades para cerrar el documento están camino de salvarse aunque matizó cuáles son los planes planteados por el club. "La UD Las Palmas nos ha realizado nueve peticiones" (...) "Es viable ir respondiendo a esas peticiones. Queremos ir con actuaciones prioritarias; las más necesarias y urgentes para la Unión Deportiva e igual para el Cabildo. Iremos modificando el convenio para que la Unión Deportiva tenga unas instalaciones magníficas, que serán propiedad de todos a través del Cabildo de Gran Canaria".

Reconoció que "las cosas van bien y no son fáciles. Porque hubo circunstancias internas en el Cabildo que nos afectan, como son los nombramientos en Servicios Jurídicos. Pero siendo optimista".

"Son 9 actuaciones asociadas a obra civil que tienen que ver con la Ciudad Deportiva, el Estadio de Gran Canaria, suministros lógicos que podría necesitarlo un equipo que aspire a estar en Champions League, obras también, bajos, torres, ... Esas son", matizó.

Reubicar el campo de hockey

"La Unión Deportiva nos ha trasladado que la prioridad es la Ciudad Deportiva junto al Estadio de Gran Canaria. Son los campos de fútbol (cuatro) de césped artificial tanto para su cadena como para los clubes del entorno. Y, a su vez, reubicar el campo de hockey hierba", comentó Angel Víctor antes de descubrir las exigencias hacia el propio Cabildo:

"Debemos responder a la Liga Profesional que nos exige terminar las torres y los bajos del Estadio. Eso está presupuestado. Estimamos en 800.000 euros en 2017 el cierre de una de las torres y los bajos del estadio. Eso lo vamos a acometer de una manera o de otra. Esa es una urgencia para ambos", dijo.

En colaboración con el Ayuntamiento de la capital grancanaria, se estudian alternativas: "Hay suelo público que se pondría a disposición para la localización del nuevo campo de hockey, cerca de donde está actualmente. El problema no está tanto en el suelo, porque hay varias parcelas, sino en el subsuelo. Porque el campo de hockey exige una cantidad de agua superior a otras modalidades. Por eso tiene que haber una buena cimentación. De hecho, el actual ha sufrido problemas gordos y debió reconstruirse"

"Todo el Anexo sería ligado al fútbol", dijo, "al igual que hay zonas para baloncesto. Pero también tenemos la opción de construir aparcamientos subterráneos porque la Ciudad Deportiva deficiencias en cuanto al número de plazas para aficionados cada vez que hay actividad en las instalaciones".

Y el estado del césped

"Espero que en el 2017 tengan el visto bueno las primeras actuaciones (Anexo, torre y bajo). Si luego hay que cambiar el convenio, se haría con mayor normalidad. Esta es la parte más difícil" (...) "Si el año que viene empezamos con la ciudad deportiva y terminamos los bajos y la torre habremos caminado muchísimo a nivel jurídico", puntualizó.

Otro dos puntos fueron abordados por el consejero. De una parte, "el estado del césped nos preocupa. Se han metido muchos medios, se ha cambiado el césped, el subsuelo, ... y la verdad es que no está en buen estado acorde a cómo estaba al principio de temporada. Pero ahora está peor de lo que creíamos porque afecta, en especial a la Unión Deportiva"

Y de otra, "la Grada Naciente, que es una de las nueve actuaciones. Siempre he dicho que los aficionados de Naciente tienen el mismo derecho que el resto. No es barata la reconstrucción, porque hay un problema del subsuelo. Pero tenemos que priorizar las obligaciones del Cabildo (...) Estoy seguro que se hará y se terminará el estadio"

Un vídeo marcador para el Estadio

Desveló que "entre las nueve peticiones está la compra de un nuevo vídeo marcador, modernísimo. Tenemos ahora uno que quizá no lo merezca la Unión Deportiva y la isla, por el potencial deportivo que tiene ahora mismo el club. Pero la prioridad es la ciudad deportiva ahora mismo"

Por último, sobre los plazos "se cubrirán sin duda", aunque "soy realista, no será todo en 2019" (...) "pero las actuaciones irán realizándose cuando el informe jurídico también diga la institución pública gana teniendo un equipo en Primera División y cuando también se diga que el club gana teniendo mejores infraestructuras deportivas".