Publicidad

Liga ACB

¡A Vitoria, oé; a Vitoria, oé!

La afición del Gran Canaria corea a su equipo porque ya se ve en la Copa del Rey, después de lograr este viernes la novena victoria en la Liga ACB ante un Joventut que puso abundantes dificultades

  • CBGC CRÓNICAS
  • 30/12/2016 - 21:23

B. Pérez

Cada vez más cerca. El Gran Canaria sigue amasando argumentos para jugar la fase final de la Copa del Rey, con una remontada extraordinaria desde el 0-4 del inicio de la Liga. La última semana de 2016 la ha cerrado con dos triunfos que le llenan de optimistmo. Primero, ante el Baskonia, y este viernes frente a un respondón Joventut de Badalona (98-80).

El equipo de Luis Casimiro tiene nueve triunfos en su haber y, además, llegaban al Gran Canaria Arena noticias añadidas que mejoraban el panorama porque el Bilbao cedía 82-85 ante el Betis y su rivalidad con los amarillos para la pugna del torneo de Copa es cada más compleja.

Pero no fue fácil batir al Joventut, equipo que ante rivales importantes de la Liga siempre dio la cara. El Gran Canaria pudo tomar pronto el mando del partido ante un rival acostumbrado a caminar con cargas en su mochila. La Penya ofreció mayor resistencia en el primer cuarto, pese a que los amarillos mantenían algunos parámetros interesantes que ya habían mostrados en otros encuentros. Pero no, una completa solidez defensiva.

La distancia entre ambos equipos comenzaron a abrirse de verdad en el segundo cuarto, con algunas apariciones explosivas determinantes en ataque de Hendrix y un McCalebb muy activo, que acabó el primer periodo con 12 puntos y 5 asistencias. El base había cargado sobre sus espaldas múltiples operaciones en su juego.

El Joventut lograba mantenerse en el partido por su notable actuación en el tiro exterior. Antes del último cuarto, donde se quebraron por completo sus posibilidades, sumaba 9 triples con oportunismo de Jordan (dos), Sabat (dos), Smith (dos), Ventura, Abalde y Vidal que permitían al conjunto catalán mantener a la vista del Gran Canaria.

Pero no tuvo oportunidad de ganar. El Gran Canaria ajustó por completo su maquinaria en la segunda parte. La mejora en el rebote defensivo, los robos y la distribución mayor en ataque le permitió que su renta estuviera intacta y creciera para el 98-80 final, un marcador que no es fiel a las dificultades encontradas en el parquet del Arena.

El público insular despidió el partido con un ‘A Vitoria, oé; a Vitoria, oé' en alusión a las opciones y al criterio argumentado para reservar billete y volver al escenario donde, el pasado mes de septiembre, los amarillos se coronaron en la Supercopa.

Alineaciones:

Herbalife Gran Canaria: McCalebb (14), Salin (0), Báez (7), Pasecniks (18), O'Neale (4) -inicial- Oliver (7), Hollins (2), Hendrix (10), Paulí (0), Rabaseda (8), Kuric (12) y Aguilar (12)

Joventut de Badalona: Sabat (8), Abalde (7), Vidal (11), Bogdanovic (11), Jordan (6) -inicial-, Smith (11), Nogués (0), Ventura (7), Gielo (2), Stutz (17) y Dmitirijevic (0)

Parciales: 25-22, 47-41, descanso, 78-65 y

Arbitros: Bultó, García Ortiz y Munar.

Noticias relacionadas