Publicidad

12-12: El Estrella ya es finalista de Gran Canaria

Un empate con el Gáldar anula las últimas opciones del Maninidra para la luchada por el título, del 10 de febrero

  • NOTICIAS
  • 30/12/2016 - 00:05

B.P.

Se acabaron las especulaciones. El Estrella de Sardina del Sur es el finalista que acompaña al Unión Gáldar CC7 Palmas en la gran final de Primera de 2017, prevista para el 10 de febrero en el Gran Canaria Arena.

Este jueves, ambos equipos se cruzaron en el Sureste grancanario. Y el resultado de empate 12-12 -el primero de toda la Liga de Primera- le vale a ambos para mantener el liderato de la fase regular, en el caso del Unión Gáldar, y para certificar el pase a la final, en el del Sardina.

Los dos últimos cruces de la velada se saldaron en separadas por amonestaciones en la primera agarrada, casi como un pacto de no agresión. Joan Lajo y Sergio Santana, por un lado; Jonay Alemán y Rayco Santiago, por otro. Unos minutos antes, Yeray Mayor y Moisés Pérez también firmaron tablas, eliminándose por amonestaciones en la segunda entrega; mientras Yeray Hernández y Rubén Ramírez lo hacían por la vía más directa.

Con este marcador, el Gáldar se sitúa con 31 puntos a falta de dos jornadas, mientras el Estrella tiene 25 puntos, 10 más que el Maninidra, al que le restan tres jornadas (9 puntos totales) para finalizar la fase regular.

Lo más destacable de la velada fue el triunfo parcial del destacado A Jonay Alemán sobre el puntal C visitante, Kevin Acosta, dándole las dos seguidas. Alemán fue líder del Estrella al estar sancionado Tino González Pollo de la Herradura.

Ambos equipos tienen un mes y medio para preparar ese encuentro por el título de la Liga insular.

Alineaciones:

12 Estrella: Jonay Alemán (3), Joan Lajo (1), Yeray Mayor, (2) Fredi Segovia, Pepe Alemán, Juan Alberto Pérez (2), Rafa Santiago, Yeray Hernández (1), Daniel Guedes (1), Francisco González, Mahy Monzón (1) y José Antonio Monzón (1). Mandador: Francisco Bethencourt

12 Gáldar: Kevin Acosta, Rayco Santiago (4), Moisés Pérez (1), Rubén Ramírez (1), Sergio Santana (4), Yeray Alamo, Fran Moreno (1), Mario Roger (1), Iván Inestroza, Eduardo Mendoza, José Mendoza y Lucas Suárez. Mandador: Juan Martel

Arbitro: Alberto Rivero

Victoria del Sardina en Agüimes 11-12

En otra luchada de este jueves, el Unión Sardina ganó al Unión Agüimes en Las Crucitas 11-12. Con este triunfo, el equipo de Vecindario alcanza los 15 puntos mientras el lagartero se mantiene en 3 puntos.

Alvaro Déniz, puntal A del Sardina, sumó ante el puntal C del Agüimes, Lorencito Rodríguez, con la segunda separada entre ambos.

Alvaro añadió tres puntos más a su cosecha al dar las dos seguidas a Jonay Roque, José Lorenzo y Pedro Santana.

Su hermano, Ismael Déniz, resultó una gran ayuda al separarse con Acoidán Sánchez. Antes había ganado a Raúl Mayor.

La luchada fue arbitrada por Cristóbal Ruiz.