Publicidad

15 triunfos en 18 partidos más recientes; pero Casimiro, en alerta

  • CBGC NOTICIAS
  • 29/12/2016 - 13:53

B.P.

El Gran Canaria está preparado para jugar su encuentro de este viernes, frente al Joventut. Hizo este jueves una valoración global de 2016, aunque queda una cita oficial. "Herbalife Gran Canaria ha logrado dar un paso adelante este año. Está peleando en la Copa, está en lo más alto. Ha sido un año bueno para el club y para mí, a nivel profesional y personal. El balance lo podríamos hacer después del encuentro", dijo el técnico antes de expresar sus propósitos del 30 de diciembre:

"Tenemos que demostrar lo que hicimos mañana. Lo pasado no vale. Lo de Baskonia no sirve para mañana, porque hay que repetirlo. No sirve el pasado, porque el rival es nuevo y hay otra forma de jugar. Queremos ganar el de mañana. De los 18 últimos partidos oficiales, entre Eurocup y Liga, ganamos 15 (...) Me parece bien, pero no me siento completo hablándolo antes del encuentro de Joventut".

Su idea no ha variado tras la etapa de bonanza en resultados: "Cuando no salían los resultados pedía mantener una solidez defensiva, reboteadora; pero también hacer un buen ataque. Porque el baloncesto es equilibrio en ataque y en defensa", recordó.

Otras valoraciones.

Un aviso

"De las victorias de Joventut dos han sido contra Unicaja y Valencia. Hace pocos días perdieron en el Palau por solo dos puntos tras controlar el partido durante casi la totalidad de los minutos. Ayer ganó a Zaragoza que aquí lo hizo muy bien. Es un equipo al que nunca lo han sacado del campo, nunca ha habido grandes diferencias

Penya con ideas claras

"Es un equipo con ideas muy claras, que juegan muy bien con los pases, respetan los espacios, levantan tiros de altos porcentajes. Jerome Jordan y el base nuevo han ayudado mucho, han acertado en su reconstrucción. Van de menos a más, aunque ha demostrado que es capaz de ganar a Unicaja o Valencia"

En alerta

"Cuando pierdes en Murcia en el último segundo en la última jornada, al final se les igualará. Al final, con el trabajo que están haciendo, las que pierdes en los últimos segundos vendrán equilibradas. Juegan mejor baloncesto que lo que muestra su posición actual. Han competido en todos los partidos de liga. Tenemos que estar alerta. El entorno posiblemente da como difícil el que ha pasado (Baskonia) pero el grado de dificultad siempre es el mismo, y quiero mentalizar a los jugadores para que lo demos todo"

Sólo golpes ante Baskonia

"Ha habido golpes normales del partido con el Baskonia, nada alarmante. Estaremos todos en plena disposición para afrontar un partido en el que será importante el aspecto mental"

Mucha igualdad

"Hay mucha igualdad abajo. La Liga está más igualada que en otras oportunidades. Todos los partidos son complicados. Por eso debemos estar alertas para que no nos sorprendan"

La presión es cada día

"La presión la teníamos hace seis partidos o más. La presión la tenemos siempre, en cada entrenamiento. Como profesionales tenemos presión siempre. La presión es intentar hacer nuestro trabajo bien, con muchas parcelas en las que debemos estar concentrados para que el resultado final salga. El trabajo hay que hacerlo bien. No hacerlo de cualquier manera. Estamos cumpliendo las etapas"