Publicidad
  • Publicidad

Los Clubes de Elite entregan sus galardones de 2016

30 deportistas y técnicos fueron distinguidos en el acto festivo de la asociación

  • MÁS
  • 26/12/2016 - 13:29

Este pasado viernes se celebró en la Terraza Tao Garden la tradicional Fiesta de Navidad de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria donde se entregaban las IV Menciones de Honor a los deportistas y técnicos más destacados del año 2016.

Allí se congregaban la flor y nata del deportivismo insular en una gala en la que asistieron más de 500 personas y que disfrutaron de un evento que cada año está calando más dentro de la sociedad grancanaria.

El evento comenzó a las 19.00 horas, con la apertura de puertas y posterior paso de los invitados por el fotocol para inmortalizar la presencia de los mismos en la gala. Posteriormente ambiente festivo con música actual hasta las 20.30 horas cuando comenzarían las actuaciones, en primer lugar la escuela de enseñanzas artísticas de Eva Rodríguez nos deleitó con una actuación sobresaliente con su elenco de bailarinas, luego la joven solista canaria Zaira de la Guardia hizo de telonera de la actuación estrella de la noche. Allá por las 21.15 horas Mario Leal, tercer clasificado del programa La Voz propuso un repertorio de canciones que hizo que el público asistente cantara apasionado y al cual despidieron con una gran ovación.

Luego comenzaría la entrega de las Menciones de Honor, en la cual nos acompañaron las siguientes autoridades, D. Antonio Moreno (Presidente de la ACEGC) D. Alfredo Gonçalves (Gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, D. Diego Ojeda (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde) y Carlos Ester (Consejero del Cabildo de Gran Canaria), los cuales junto a los presidentes de los clubes de la Asociación repartieron los diplomas y trofeos representativos a más de 30 deportistas y técnicos premiados en este año 2016 por la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria.

Acto seguido se procedió a sortear productos de cosmética de la firma Babaria, la cual lleva colaborando con nuestra entidad desde sus inicios en este tipo de evento. Para finalizar la fiesta se prolongó hasta las 04.00 horas de la madrugada con música dj en la discoteca de la Terraza Tao Garden.

El evento fue organizado por el Grupo Servipublic que dirige la incansable e infatigable Cristina Pulido y la propia Asociación. Queriendo agradecer ambos la inestimable colaboración de la Terraza Tao Garden con nuestra entidad y el deporte de la isla.

Los premios y galardones de las distintas modalidades fueron las siguientes:

Deportivo

Persona nacida o residente en Gran Canaria cuyo hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional, logrado individual o colectivamente, se tendrán en cuenta aquellos que superen el ámbito nacional, buscando una proyección internacional de Gran Canaria. Así mismo se tendrá en cuenta al cual la práctica del deporte le supone diariamente un esfuerzo para conseguir superarse física y mentalmente.

Ángel David Hernández Martín, Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy
María Luján Suárez, Club Balonmano Remudas
Herminio Portillo Astaccio,  Club Hockey Patines Molina Sport
Ruimán Artiles Sosa, Club Voleibol 7 islas
Juan Bolaños Domínguez, Gran Canaria Fútbol Sala
Clara María Valle Guerra, Unión Deportiva Taburiente
Miriam Mbulito Upolo, Club Baloncesto Islas Canarias
Javiera Plasencia Rojas, Club Voleibol JAV Olímpico

Monitor / Entrenador / técnico/ fisioterapeuta/otros

Distinción especial del jurado formado por cada club de ACEGC para reconocer a la persona que desarrolla su labor con el deporte Gran Canario de más relieve en la actividad físico-deportiva y que, a lo largo de su trayectoria deportiva, se haya distinguido por su labor activa, directiva, difusiva o protectora del deporte, o que por sus actitudes de nobleza deportiva y valores éticos, humanos y profesionales sean objeto de reconocimiento público.

Juan Carlos Olivares Larenas, Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy
Francisco Santana Guzmán, Club Balonmano Remudas
Eustaquio Hernández López y Lidia González, Club Hockey Patines Molina Sport
José María Castellón Trujillo, Club Voleibol 7 islas
Borja Hernández Macías, Gran Canaria Fútbol Sala
Luis Simón Rebollo, Unión Deportiva Taburiente
Puri Mbulito Upolo, Club Baloncesto Islas Canarias
Daniel López Sánchez, Club Voleibol JAV Olímpico

Deportista convocados por selecciones Nacionales

Distinción especial de jurado formado por cada club de ACEGC que otorgara a sus deportistas que hayan sido convocados/as por la diferentes selecciones nacionales.

Silvia Navarro Giménez,  Club Balonmano Remudas
Almudena Rodríguez Rodríguez, Club Balonmano Remudas
Seynabou Mbengue Rodríguez,  Club Balonmano Remudas
Yraya Machín García,  Club Balonmano Remudas
Kilian Ramírez Santana,  Club Balonmano Remudas
Javier Sánchez Carreres, Club Voleibol 7 islas
Adela Omara Fabelo Díaz, U.D. Taburiente
Clara María Valle Guerra, U.D. Taburiente
Carla Quintana Montesdeoca, Club Baloncesto Islas Canarias
Natalia Rodríguez Domínguez,  Club Baloncesto Islas Canarias
Iris Junio Mbulito, Club Baloncesto Islas Canarias
Carla Ojeda Bernal, Club Baloncesto Islas Canarias
María Dolores Pendande Mendes, Club Baloncesto Islas Canarias
Ainhoa Lacorzana Gervasini, Club Baloncesto Islas Canarias
Saray Manzano Romero, Club Voleibol JAV Olímpico
Lucrecia Castellano Engo, Club Voleibol JAV Olímpico