Publicidad

2016, el año victorioso del Gran Canaria

El club isleño llegará al 31 de diciembre con el mayor número de triunfos en el mismo año natural, pese a tener pendiente aún dos partidos oficiales por disputar

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 25/12/2016 - 21:39

Juan Pedro Borrego

El año 2016 acabará siendo el año más victorioso (40 partidos ganados) del Gran Canaria de todos aquellos en los que ha sido equipo ACB. Entre Liga, Copa, Supercopa y Eurocup, el conjunto amarillo sumará su mayor número de triunfos desde un uno de enero al 31 de diciembre del mismo año. Entre García Reneses (24 triundos) y Luis Casimiro (16 victorias) han tenido que hacer más trabajo en un ciclo de 365 días con un total de 62 partidos jugados en este año.

Faltan aún dos partidos por jugarse en 2016 dentro del contexto de la Liga Endesa. Pero pase lo que pase en ellos, este periodo anual del Gran Canaria ya va a ser el más triunfal de todos los que ha tenido que disfrutar siendo equipo ACB. Hasta la fecha, el Gran Canaria ha sumado 40 victorias y 22 derrotas en todos los encuentros oficiales disputados. En la Liga, donde aún le queda por jugar dos partidos, lleva 21 triunfos y 16 victorias en este año; a ellos hay que sumarles las dos victorias y una derrota de la Copa del Rey; los 15 triunfos y 5 partidos perdidos en el contexto de la Eurocup; y las dos victorias de la Supercopa que le dieron su primer gran título.

Un triunfo más en esos dos encuentros ACB que se disputan esta semana le aseguraría al Gran Canaria firmar el año más eficaz con un porcentaje de victorias superior al 63.5%. Contribuyeron a este exitoso año las dos victorias de la Supercopa, las primeras en esta competición de pretemporada y que además supusieron el primer gran título para un Gran Canaria acostumbrado a caer a las primeras de cambio en todos sus concursos de este tipo.
Otros de los factores importantes de este 2016 que está a punto de acabar fue la progresión amarilla en la Eurocup del curso pasado y la primera final de Copa. En la competición internacional, el Granca alcanzó sus segundas semifinales de su historia en el viejo continente y en la Copa, su primer gran final, cayendo a manos del Real Madrid por escaso margen.

De la misma manera, 2016 será recordado por los récords de anotación y diferencias de puntos logrados en un partido oficial de primer nivel. De las competiciones que disputa, el 111-60 que logró el Gran Canaria al Montakit Fuenlabrada el pasado 23 de octubre marca el listón hasta la fecha.
Después de todo esto, 2017 llegará como el año de nuevos retos de un equipo que quiere hacer crecer su leyenda y en el que están a la vista nuevas gestas.