Publicidad
  • Publicidad

Honores para Valerón en San Cristóbal de La Laguna

  • ATLETISMO
  • 21/12/2016 - 15:00

El capitán de honor de la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, estuvo este miércoles en La Laguna para la presentación de la 35 edición de la San Silvestre de La Laguna porque el ex jugador e internacional grancanario es el padrino de honor de la carrera.

Y, además, la Asociación Deportiva Cultural Aguere entrega al Flaco el premio Silvestre del Año, galardón que tiene seis años de vida y que tutela la asociación coorganizadora de la carrera junto con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

En nota oficial, la corporación tinerfeña dice que "este premio tiene como finalidad reconocer a instituciones, colectivos, atletas o personas individuales destacadas en el ámbito del deporte canario. En el caso de Valerón se hace un reconocimiento a su trayectoria deportiva como futbolista profesional, así como la vocación social y humana e implicación que ha demostrado a lo largo de su actividad llevando el nombre del deporte de Canarias allá donde fuera. La entrega de este reconocimiento se hace coincidiendo con la presentación de la prueba, en este caso el próximo miércoles.

El primero en recibir este reconocimiento fue el propio Ayuntamiento y le han seguido el periodista deportivo Domingo Álvarez, el lanzador de disco Mario Pestano, el entrenador de fútbol Álvaro Cervera, el Club Baloncesto Canarias y el pasado año recayó en la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa.

La San Silvestre Lagunera es una de las pruebas deportivas que se celebra el último día del año -31 de diciembre- más multitudinarias de las que se realizan en Canarias y se ha convertido en un clásico, reuniendo cada año a miles de atletas, hasta el punto de que se ha tenido que poner un límite en el número de competidores a fin de mantener su esencia, además de garantizar la seguridad y calidad de la prueba para los corredores.

Hace tres años que se decidió celebrar también la San Silvestre Infantil en un circuito urbano por el centro de la ciudad de Aguere, que cada edición también tiene mayor expectación rebasando las cifras año a año, alcanzando el pasado los 400 corredores. Compiten en las categorías de Pre-Benjamín masculina y femenina, Benjamín masculina y femenina, Alevín masculino y femenino, Infantil masculina y femenina y Cadete masculino y femenino".

Se espera que en 2016 la carrera lagunera disponga de un total de 3.000 corredores.