Publicidad

El Gran Canaria, en territorio copero

Los amarillos logran la segunda victoria más amplia como visitante en Manresa y se colocan en la octava posición de la Liga Endesa

  • CBGC CRÓNICAS
  • 18/12/2016 - 19:42

B.P.

A ritmo de fanfarrias triunfadoras, el Gran Canaria atravesó en Manresa la frontera de la Copa del Rey. Los amarillos, por primera vez en el curso dentro de la zona copera, derrotaron con suma facilidad al colista de la Liga Endesa y se favorecen de la derrota del Bilbao para situarse con un delgado colchón que le permite tener un leve margen de error. Es la quinta victoria consecutiva de los amarillos en Manresa, fraguada en su mayor potencial y seriedad como conjunto.

El primer asalto fue una manifestación de los precedentes inmediatos de la competición para ambos equipos. El Gran Canaria, que había recibido por la mañana el premio de verse en el octeto copero, hacía valer su superioridad ante un Manresa para el que la incorporación de Machado no era suficiente para sacarle de su letargo competitivo. Así se dio la primera ventaja notable del encuentro con 8-21 en el marcador.

En esas condiciones, más que un alivio, el conjunto amarillo necesitaba configurarse para no perder la tensión necesaria que le permitiera ser absoluto dominador del choque. AsÍ, el Gran Canaria sumó ingredientes para desarmar por completo a los locales y con el debut de Ryan Hollins, poner la máxima ventaja (13-35) en un partido ya completamente roto, convertido en un Machado/Suggs contra el resto del mundo.

Nada hacía cambiar el guión del partido por mucho que el Manresa se esforzara por mejorar la eficacia amarilla desde el tiro exterior. Era la única pata coja de una mesa con muchos apoyos que favorecían a los de Luis Casimiro, como el rebote, asistencias o recuperaciones, ente otros. Suficientes para cumplir con un trámite que seguramente habrá sido doloroso de firmar para Casimiro u Oliver.

Al final, abultado triunfo que supone la segunda victoria más abultada como visitante en la Liga Endesa, por detrás de los 33 puntos de renta obtenidos en la temporada 2012713 en Fuenlabrada (66-99), y por delante de los 30 que obtuvo en Manresa un curso después (65-95).

Ficha del partido:

70 ICL Manresa (13+17+18+22): Machado (7), Tomás (1), Suggs (21), Cakarun (6), Trapani (7) -equipo inicial-, Aranitovic (7), Montañez, Zaytsev (4), Sakho (1), Belemene (9) y Costa (7).

102 Herbalife Gran Canaria (23+27+26+26): McCalebb (14), Salín (3), Paulí (6), Báez (11), Hendrix (8) -equipo inicial-, Hollins (4), Oliver (4), Pasecniks (9), O'Neale (11), Rabaseda (11) y Kuric (21).

Árbitros: Carlos Peurga, Óscar Perea y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Pabellón Nou Congost de Manresa. 13ª jornada de la Liga Endesa.

 

Noticias relacionadas