Publicidad

Marcos Ledesma inicia su reinado

El nuevo campeón de Canarias individual tuvo que resolver en la final ante su hermano Eusebio y dedicó el triunfo a su abuelo, cofundador del Rosario de Valle Guerra y génesis de una familia de grandes luchadores

  • NOTICIAS
  • 18/12/2016 - 01:31

Piedrita

El IV Torneo individual de lucha canaria, celebrado este sábado en el Gran Canaria Arena, acabó convirtiéndose en un duelo fratricida entre Marcos y Eusebio Ledesma. Ambos siguieron sus caminos para, no con muchas dificultades, encontrarse en la final y dividir al mandador que les aseguraba: su propio padre. En ese instante, el progenitor decidió acudir a un punto neutral y dejar que entre sus luchadores se resolviera la contienda.

"Quiero agradecer a toda la gente que ha venido a este torneo. Y decir que lo he dejado todo por ganarlo, incluso con mi propio hermano, al que tanto aprecio", reconoció en una intervención pública a petición propia Eusebio Ledesma. Lo hizo tras finalizar la velada y tras consumarse la cesión de su reinado al hermano mayor. Marcos, por su parte, recogió emocionado el trofeo y miró al cielo señalando una dedicatoria a su abuelo Manuel Ledesma, cofundador del CL Rosario y génesis de una línea de grandes luchadores de nuestro deporte autóctono.

A mejor de cinco agarradas, primero se adelantó Marcos con un toque p'atrás. Empató Eusebio con un vacío. En la tercera hubo separada y, en la cuarta, Marcos logró proyectar una pardelera que acabaría dándole el triunfo final. Porque de nuevo se firmó tablas en la quinta entrega.

El nuevo campeón no podía ocultar sus emociones al recibir el trofeo de manos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que siguió al completo las más de tres horas de luchada con el consejero Angel Víctor Torres.

El camino de Marcos hasta la final comenzó con Eliezer Gutiérrez, al que pudo superar con una amonestación de menos. luego se encontró a Rayco Santiago y especialmente complicado resultó su cruce con Alvaro Déniz. Dos kilogramos menos en la báscula le llevaron a la final.

Por su parte, Eusebio logró avanzar dejando atrás a Jonay Alemán, al combativo Diego Pérez -estuvo a punto de sorprenderle por completo- y a Fabián Rocha. A este último logró derribarle a sólo tres segundos del tiempo.

19 luchadores salieron al círculo de brega instalado en el Gran Canaria Arena. Y estos fueron los resultados de los emparejamientos:

Fase preliminar:

Diego Pérez (DA, Yaiza) vence a Aitor Molina (DA, Tijarafe Guanche) por 2-0

Orlando Medina (DC, Guadarfia) vence a Tomás del Toro (DB, Roque Nublo) por 2-0

Roberto Berriel (DB, San Bartolomé) gana a Pedro Gutiérrez (DC, Rosario de Valle Guerra) por 2-1

Octavos de final

Rayco Santiago (DA, Gáldar) gana a Carmelo Guillén (DC Guadardia) en la segunda agarrada tras separada

Añaterve Abreu (PA, Maninidra) gana a Alejandro Afonso (PC, Tijarafe Guanche) con la primera y una separada

Fabián Rocha (PB, Llano del Moro) vence a Ayoze Reyes (PC, Guamasa) en la segunda agarrada

Diego Pérez vence a Pedro Hernández (PC, Tetir) por 2-0

Alvaro Déniz (PA, Sardina) gana a Roberto Berriel por 2-0

Medianito IV (PA, Roque Nublo) gana a Orlando Medina por 2-0

Marcos Ledesma (PA, Rosario Tenerife) vence a Eliezer Gutiérrez (PA, Rosario Fuerteventura) tras dos separadas y una amonestación menos

Eusebio Ledesma (PC, Tijarafe Guanche) se impone a Jonay Alemán (DA, Estrella) por 2-0

Cuartos de final

Fabián Rocha elimina a Medianito IV tras ir lucha a lucha y tener una amonestación menos

Alvaro Déniz gana a Añaterve Abreu tras ir lucha a lucha y separada. Abreu renunció ir a la báscula

Eusebio Ledesma elimina a Diego Pérez por 1-1 y separada. Pero el luchador tinerfeño da menos en la báscula que su rival (117,5 por 130,7)

Marcos Ledesma gana a Rayco Santiago por 2-0

Semifinales

Eusebio Ledesma elimina a Fabián Rocha al dar una lucha en la segunda agarrada

Marcos Ledesma gana a Alvaro Déniz tras dos separadas y mejor peso en la báscula (142,4 por 144.8)

Final

Marcos Ledesma gana a su hermano Eusebio por 2-1, al mejor de cinco agarradas