Publicidad

El Gáldar podría 'elegir' su rival en la final de Primera

El conjunto cebollero se cruzará en las jornadas finales con Estrella y Maninidra, aspirantes aún a la lucha por el título

  • NOTICIAS
  • 17/12/2016 - 09:41

B.P.

El Maninidra de Ingenio es la última oposición, para el Estrella, en la disputa de las plazas para la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria en su trigésimo octava edición. Este viernes ganó 11-12 al Castro Morales y prolongó sus opciones para las cuatro últimas luchadas que han de celebrarse.

El equipo de Ingenio aún puede pero ha de hacer pleno hasta el final de la Liga regular, además de lograr dos objetivos adicionales:

* Que en su encuentro con el Estrella mejore el 12-11 de la ida, donde perdió en Sardina del Sur

* Y que el Estrella se deje en el camino otra luchada más, teniendo en cuenta que en su calendario aún ha de medirse con el Gáldar.

Las posibilidades del Maninidra son complejas pero están ahí. Aún le resta por actuar frente al Agüimes, Roque Nublo, contra el Estrella (en el terrero del Chiquero de los Molinillos) para cerrar la sesión visitando al Gáldar. Y el Estrella aún tiene en su calendario la recepción al Gáldar, el choque con el Maninidra y uno más con el Sardina.

El líder Gáldar, por su parte, podría tener mes y medio para preparar una final e, incluso, podría ‘elegir' al rival. Roque Nublo, Estrella y Maninidra son sus tres últimos rivales con la clasificación para la final virtualmente conseguida.

Oleada de separadas en Las Huesas

El triunfo del Maninidra en Las Huesas (11-12) se produjo con otra oleadas de separadas. Arasahi Tejera y Ernesto López, Rayco Tejera y José Antonio Santana además de Fernando Rodríguez y Abián Guillén. El puntal Añaterve Abreu cumplía sanción.

También el viernes, el Agüimes cedía 9-12 al Gáldar en su paso por Las Crucitas. Kevin Acosta eliminó a Lorencito Rodríguez tras dos separadas y una amonestación menos. Y el puntal palmero del Gáldar se deshizo también de Acoidán Sánchez. Por su parte, Rayco Santiago puntuó ante Jonay Roque y Raúl Mayor.

El primer encuentro de la semana se produjo el jueves, con la victoria 9-12 del Estrella en feudo del Roque Nublo.