Publicidad

"Estamos abiertos a echar una mano al Adargoma"

El consejero de deportes invita al club de San José a ofrecer sus expectativas para la cobertura de su terrero de lucha canaria

  • TOQUE POR DENTRO
  • 15/12/2016 - 15:44

M.B.

En el contexto tan luchístico como este fin de semana, no podría quedarse atrás una petición histórica del CL Adargoma, que está en celebraciones del noventa aniversario de su fundación como equipo de lucha canaria. El club de San José, sin embargo, vive tiempos difíciles, más aún cuando sus aspiraciones de tener un terrero cubierto siguen vigentes.

Sin esa dotación que disfruta el resto de clubes de la isla, el Adargoma tiene serias dificultades para mantener en vigilia su actitud de protector de la lucha canaria, con los propios aficionados y con la cantera. El frío y la humedad de La Presa es su verdadero adversario.

Por ello, preguntamos a Angel Víctor Torres sobre la situación del club decano de la capital. Y recordó que "existe una partida de 200.000 euros" destinadas a los municipios para actuaciones de mejoras de las instalaciones. Y que clubes de lucha canaria han podido ya disfrutar de estas actuaciones. No obstante, "estamos abiertos y a disposición de echar una mano al Adargoma".

El club de San José no ha mantenido contactos para ello con el Instituto Insular de Deportes. Sí, en cambio, con el concejal Aridany Romero, que conoce bien las necesidades de una entidad que conoce sus orígenes en 1926 y que desde entonces, con diversos traslados, sigue luchando bajo las estrellas.

La invitación del consejero Torres está en marcha. Toca el turno al club franjirrojo para proteger su modelo, su historia (tiene un museo propio) y, por supuesto, su futuro.