Publicidad

Luis Casimiro

"La nueva lesión de Darko es fea, pero vamos a esperar"

  • CBGC NOTICIAS
  • 11/12/2016 - 16:25

B.P.

El entrenador del Gran Canaria habló de varios asuntos tras ganar al Zaragoza. "Ha sido un partido que creo que hemos tenido varias opciones de romperlo. Al descanso con nueve arriba, al final del tercer cuarto 10 arriba, era un partido bastante controlado y por momentos parecía que nos podíamos ir, pero a veces hemos tenido poco acierto cerca del aro o ellos nos han castigado con un triple. Ellos han jugado muy bien con un 50% de acierto desde el triple. Le ha dado vida", dijo al referirse a la victoria.

"Creo que hemos hecho un mejor trabajo de lo que el marcador refleja. Es cierto que ya avisábamos en la jornada previa que venía jugando al alza con todos los jugadores recuperados. Es capaz de competir en Vitoria en la prórroga y ganar a Iberostar Tenerife. Tiene jugadores muy expertos que han jugado muy bien", puntualizó. "Tiene mucho mérito nuestra victoria teniendo en cuenta que seguimos con jugadores tocados, otros cambiados de posición. Buscamos recursos para ganar. Es una victoria importante y muy trabajada hasta el último momento"

Fue entonces cuando confirmó que el croata Darko Planinic se enfrenta a otra disyuntiva. "Ayer (sábado) se lesionó Planinic entrenando, esta vez en la rodilla buena. Pisó a un compañero y se le fue la rodilla. No hemos podido hacerle pruebas y era oportuno mantener la calma. Fue fea la manera en cómo se le fue la rodilla. Tendremos el diagnóstico cuando se le baje la inflamación. Esperamos que Darko tenga más suerte para lesionarse y recuperarse"

"No he visto el momento para Hollis. Hizo dos entrenamientos. Tiene resortes poco cogidos. Su actitud es increíblemente buena. Viene a ayudar, lo tiene claro. Será uno más cuando obtenga la adaptación a nuestro baloncesto", añadió al hablar del nuevo refuerzo.

Aclaró que no se fía de todos los números estadísticos porque "tengo la sensación de que los bases han jugado muy bien. Anotaron ambos, con buena defensa. Sin ver los números, nuestros bases han actuado muy bien en el partido. Y no diferente el uno del otro".

"Sabemos que nos queda camino por recorrer. Queremos ser ambiciosos. Necesitamos que todos estén sanos otra vez, que exista buena dinámica y que todos sumen. Que entre todos tengamos intensidad y buen ritmo. Vamos a ver si lo podemos conseguir. Ahora jugaremos Eurocup contra los macedonios, es lo siguiente", puntualizó.