Publicidad

Tercera

Arinaga toma el mando aunque con una luchada más que Santa Rita

  • NOTICIAS
  • 11/12/2016 - 09:48

B.P.

Si a la competición de Tercera categoría ya le faltaban alicientes por la brutal diferencia entre algunos equipos, todavía la situación empeora con la dura merma que ha sufrido el Unión Doctoral, hasta ahora tercero en discordia. Su principal bregador, Pedro Díaz, tendrá que cumplir sanción de cinco meses tras una acción con el colegiado Cristóba Ruiz que él mismo ni siquiera apeló.

En estas circunstancias, el camino está llano para la final tanto para el Santa Rita como el Arinaga. Y es precisamente el equipo de la Playa el que toma el mando de la clasificación aprovechando el descanso del conjunto de Lomo de Los Frailes.

Arinaga ganó en su visita al Guanarteme (10-12). Víctor González se ocupó de Alex Santana (las dos seguidas) y Santiago de Alberto Angulo (separada). En juveniles y cadetes, 10-12 y 9-17.

El Adargoma, por su parte, aprovechó para seguir escalando en el tramo final del campeonato. 12-6 al Doctoral en La Presa. Zurisaday Rodríguez apeó a Fernando Godoy, tras ir lucha a lucha. 23-12 y 12-8 en las categorías de base.

Por último, Los Guanches venció al Vecinos Unidos en Firgas (9-12). Ramos quitó de brega a Claudio Perdomo, con la primera separada. Y Machín, a Rayco Reyes tras ir lucha a lucha.

Tras estos resultados lidera la clasificación el Arinaga (24), aunque con una luchada más que Santa Rita (21). Ya lejos, Doctoral y Adargoma (15), Guanarteme (12), Los Guanches (9), Vecinos Unidos (6) y Tinamar (0).