Publicidad

Aún es pronto para ver a Hollis

Casimiro le descarta ante el Zaragoza porque no ha cerrado su documentación y todavía no conoce las entrañas del equipo

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/12/2016 - 13:33

B.P.

Luis Casimiro habló de los preparativos del Gran Canaria de baloncesto, que el domingo contra el Zaragoza. Pero no dejó de mirar el duro camino recorrido hasta Lituania donde su equipo certificó el pase para las eliminatorias de la Eurocup como primero de grupo.

"Llegamos a las 11.30 de la noche del jueves. Estamos recuperándonos del viaje, con la satisfacción de haber logrado la primera plaza de grupo. Puede parecer que el equipo lo hace fácil, pero nos costó ganar al segundo de Lituania. Si le dejas jugar te pueden hacer muchos puntos. Tiene mucho mérito haber hecho esta primera fase, salvando las dificultades", comentó el entrenador.

Para el choque tiene una incógnita y una confirmación. Sobre la primera, "no sabemos si Pablo Aguilar puede estar. Cuando pasen 48 horas veremos cómo está. Estaba muy en forma, nos daba mucho nivel en la rotación de ‘cuatro". Mientras, Hollis no está todavía preparado para saltar a la pista. "Llevábamos mucho tiempo pensando en un jugador como Hollis, para esas posiciones. Tenemos 11 jugadores (...) Todavía no tiene toda la documentación ni se ha entrenado con nosotros. Estamos adaptándole en estos días".

Aunque "por sus características atléticas es buen defensor, juega por encima del aro, finaliza bien siempre cerca del aro. Es un complemento de Pasecniks. Nos dará algo complementario a lo que nos da Darko Planinic, que es más físico"

Buen rival, peligroso

"El Zaragoza ha ganado en Málaga, estuvo prácticamente ganado en Vitoria. Lo perdieron en la prórroga, venció también al Tenerife. Es un equipo muy peligroso, porque tiene jugadores de muchísimas calidad. Zaragoza tiene una victoria menos que nosotros, por eso le recibiremos con muy buena mentalidad, con muchísimo respeto, para sobreponernos a todas las dificultades del partido", dijo el técnico sobre el siguiente escollo.

La llegada de Hollis obliga a un ejercicio de toma de decisiones semanales, como ya le pasó también a su antecesor Aíto García Reneses. "Ya viví el dar convocatorias en Málaga (descartes). Eso nos va a ayudar a no bajar el nivel por las ausencias. Tendremos más competencias en esas posiciones".

La Copa sigue en el mismo sitio. "Tenemos que jugar con la presión que nos metemos nosotros mismos, no la que nos metan los demás. Jugamos con nuestra propia exigencia, la del jugador, equipo y club para conseguir el objetivo de estar en la Copa. No está fácil, pero estamos a tiempo y en el camino. Afrontamos todos los partidos como si fuera el último para lograr esa plaza".