Publicidad

Eurocup

El Gran Canaria da otro cañonazo

Y Darko Planinic (12 puntos) regresa en un encuentro dominado de principio a fin por los amarillos, que minimizaron la capacidad del segundo clasificado de la Liga lituana

  • CBGC CRÓNICAS
  • 07/12/2016 - 18:30

B. Pérez

El Gran Canaria aseguró este miércoles, en dominio, su absoluto control del grupo A de clasificación de la Eurocup con la sexta victoria a falta de una jornada. Lo hizo en Lituania, frente al Lietkabelis (73-92) en un partido en el que se produjo la esperanzadora vuelta de Darko Planinic. El croata aportó 12 puntos en 17 minutos de acción, en un encuentro donde el Supercampeón de España mostró gran autoridad.

Un triple de Rabaseda sobre la bocina, tras cubrirse los diez primeros minutos, coronaba un excelente primer parcial del encuentro a favor de los amarillos. El Gran Canaria salió muy cómodo en feudo del Lietkabelis, con un parcial 0-7, anotando canastas fáciles a través de un juego fluido en ataque.

Dentro y fuera

Se permitió en estos primeros minutos el equipo de Luis Casimiro manejar con soltura el partido. Y no pareció importarle que el balón fuera de zona a zona en rápidas transiciones, con abundantes acciones de ataque, aciertos y errores. La puntuación visitante era altísima, repartida entre ocho jugadores; el Gran Canaria se gustaba y mediado el segundo cuarto, con 15 puntos de renta, regresaba a una pista de baloncesto Darko Planinic. El croata estuvo muy entonado, con ganas de demostrar que pronto estará en las mejores condiciones para volver a contar con él.

El dominio del Gran Canaria en esos momentos ya era aplastante. El segundo clasificado de la Liga lituana parecía vivir en su feudo la pesadilla que ya había padecido en el Gran Canaria Arena, donde encontró a un rival intratable que, además, tenía hambre para lograr una victoria que fuera sobresaliente. Sin embargo, Kristof Lavrinovic le mantuvo vivo al descanso, con 18 puntos, brega y experiencia. Metió canastas importantes mientras el Gran Canaria bajó la tensión en los cinco últimos minutos del primer periodo. Pasó de esa diferencia +15 a +2 en el bocinazo del descanso. Y aunque el partido estaba muy abierto, la realidad es que los amarillos parecían en disposición de zarpar hacia la victoria en cuanto lo estimaran oportuno.

La sentencia

El equipo de Luis Casimiro necesitó poco para enderezar otra vez el partido en el inicio de la segunda parte. Salió intenso, anotó, reboteó, presionó y de inmediato la diferencia se puso por encima de la decena (43-56) recuperando todas las buenas sensaciones que le iban a llevar hasta la victoria.

Ya no eran suficientes para Lietkabelis las acciones de Lavrinovic, ni la fuerza ambiental de su pabellón. Cuando los croatas levantaron la cabeza, el marcador se había lanzado a la frontera de los 20 puntos (45-64) después de un triple de Salin. El tiro exterior del finés y el acierto incansable de Kuric hicieron el resto, para evitar que el conjunto local levantara cabeza.

La diferencia crecía y crecía, gustándose en el juego ante un rival que se conformaba con saber que también estaría clasificado para la siguiente ronda.

Alineaciones:

73 Lietkabelis Panevezys: Madgen (14), Galdikas (5), Skucas (5), Williams (5), Lukausis (2) -inicial- Tarolis (7), Darjus Lavrinovic (2), Aukstikalnis (0), Janavicius (11), Leonavicius (2) y Kristof Lavrinovis (20)

92 Gran Canaria: McCalebb (4), Salin (10), Paulí (8), Báez (8), Pasecniks (4) -inicial- Hendrix (8), Oliver (3), O'Neale (13), Rabaseda (2), Kuric (20) y Planinic (12)

Marcador Cada cinco minutos: 20-29, 43-45, descanso, 54-72 y 73-92

Arbitro: Hordov (Croacia), Kpljensic (Montenegro) y Ovinov (Rusia). Eliminado Pasecniks (m. 34) y Magsen (m. 37)

Pormenores. 3612 espectadores en el pabellón lituano, para el partido de la penúltima jornada de la fase previa.

Noticias relacionadas