Publicidad

79-78: El Gran Canaria hace sufrir al Barça hasta el último segundo

Los amarillos, en una reacción espectacular en el último cuarto rozaron la hazaña en la pista de un Palau que apeló a la magia de Rice para ganar el partido

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/12/2016 - 19:06

B.P.

El Gran Canaria besó la lona una vez más en el Palau Blaugrana y pierde comba en su lucha por la Copa del Rey. Los amarillos, que arrancaron con energía en el encuentro se entregaron a la capacidad del joven Anzejs Pasecniks para meter miedo al Barça en un gran tercer cuarto (11-20) y terminar por sucumbir en el último parcial del choque ante el potencial físico de los culés y sus propios problemas, en forma de nuevas lesiones, de Aguilar y Oliver, siendo más preocupante los problemas del pívot. Un final explosivo de los isleños puso emoción en el tramo final y el Barça tuvo que apelar a la heroicidad de su base Rice para quedarse con el triunfo.


Y aunque el Gran Canaria empezó liderando el juego, con acierto fluido en el triple y control en la zona de Pasecniks al MVP de la Liga, Ante Tomic, los blaugrana encontraron en las rotaciones darle la vuelta al partido de manera abrumadora. Los amarillos habían adquirido su máxima ventaja, ocho puntos, con el 9-17 cuando los de Bartzokas iniciaban in parcial 14-2 que les permitía acabar el primer cuarto con dominio del electrónico y la sensación de que nada extraordinario iba a pasar en la tarde dominical en el Palau Blaugrana (23-19).

Salvaban los amarillos el partido con buena capacidad reboteadora. En este aspecto, el Gran Canaria ha dado un paso al frente grande con respecto a su inicio de temporada cuando el conjunto de Casimiro era de los de la zona baja de la tabla en esta estadística. Pero era insuficiente para detener la escalada de un Barça que castigaba duro en la zona, donde además se producía la baja por lesión de Aguilar (esguince de tobillo izquierdo), mientras los amarillos respondían con timidez desde el perímetro con un Pasecniks jugando fuera de guión.

El letón fue el protagonista del acercamiento tímido de los amarillos a cinco puntos después de haberse visto con diez en contra (42-32). Era Pasecniks contra el Barça y eso hacía que hasta la desventaja final al llegar al descanso supiera hasta bien. Necesitaban despertar los amarillos un poco más si querían cambiar el signo del encuentro. La vuelta de los vestuarios mostró a un Herbalife más activo en defensa y aunque parecía que el ritmo del juego era blaugrana, lo cierto es que eran los de Casimiro quienes recuperaban el partido con dominio en las anotaciones hasta ponerse (47-46) en el mural del Palau antes de que Salin, desde el arco les pusiera por delante (49-51) 16 minutos después.

El Barcelona apretó casi hasta el infinito su tensión defensiva y con contras y tiros liberados en el exterior, y tenía contra las cuerdas a un Gran Canaria que parecía ver imposible repetir la gesta de la Supercopa. Sin embargo, los amarillos dieron un giro a la situación, con un Kuric pletórico en los triples, cuatro consecutivos, y O'Neale anotó desde el exterior para poner al Granca por delante (77-78) a cuatro segundos para el final. En ese instante, Rice tiró de talento y le sacó una falta a Oliver para conseguir el triunfo final para los locales (79-78).

Ficha del partido:

79 FC Barcelona Lassa (23+22+11+23): Rice (5), Oleson (5), Claver, Doellman (10), Tomic (12) -equipo inicial- Dorsey (5), Vezenkov (10), Koponen (9), Renfroe (7) y Perperoglou (16).

78 Herbalife Gran Canaria (19+20+20+19): McCalebb (2), Salin (11), O'Neale (12), Báez (10), Pasecniks (18) -equipo inicial-, Hendrix (4), Oliver (6), Paulí, Rabaseda (3), Kuric (12) y Aguilar.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel y Juan José Martínez Díez.

Incidencias: Palau Blaugrana. 11ª jornada de la Liga Endesa.

 

Noticias relacionadas