Publicidad
  • Publicidad

¡No diga gol, diga Erik!

  • NOTICIAS
  • 04/12/2016 - 14:24

Manuel Borrego

Cuando Erik Expósito anotó el 3-1 en la última jugada del partido, el Unión Viera tuvo que arrojar la toalla después de haberle creado mil complicaciones a Las Palmas Atlético. Todo comenzó a los 6 minutos con un excelente libre directo de Cristian Barrios, desde la frontal, para colocar el 0-1 y obligar al líder a resolver una auténtica gymkana en el Anexo para registrar su séptima victoria consecutiva y mantener las distancias.

No fue fácil para el filial ganar el encuentro pese a que el marcador lo enmascare. Tuvo que trabajar duro para intentar sentirse lo más cómodo posible en el campo de juego. El Viera intentó cerrarle espacios, obligar a amarillos más ofensivos a forzar jugadas sin resolver. Y, además, tuvo la fortuna de ponerse por delante en el marcador.

Las Palmas Atlético creaba algunas ocasiones, pero sus remates no eran claros. El 1-1 llegó, no obstante, en una jugada innecesaria porque Kevin Pérez tocó con la mano un balón que se perdía sin peligro por la línea de fondo.

El empate no cambió el panorama. El Viera seguía con el orden y la combatividad, creando algunas acciones de peligro para volver a sorprender. Y el filial, agudizaba cada vez más el ingenio para voltear el encuentro. Y esto ocurrió al inicio de la segunda parte. Un error de cálculo del portero visitante dejó el cuero en las botas de Erik Expósito, que no perdonó el 2-1.

La mejor ocasión en la recta final estuvo también en las botas del Viera. La malogró Cristian Barrios, en un cara a cara con Alex Guanche. Para entonces, el filial estaba crecido especialmente por las bandas. El debutante Alejo, en la derecha, y Benito por su lado lateral. Los centros de ambos se pasearon sin remates claros en el área. Y cuando el Viera se lanzó abandonaba posiciones defensivas a la desesperaba, llegó el 3-1 otra vez del ariete tinerfeño, que cada día está más entonado descubriéndose como una de las revelaciones de la cantera esta temporada. Desde su llegada a la segunda plantilla, Erik Expósito ha anotado 9 goles en 11 partidos y los amarillos crecen.

Alineaciones:

3 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Borja Herrera, Fabio, Nico González, (Castaño, 77), Fuli (Ismael, 22), Raúl Alemán (Alejo, 36), Benito y Erik Expósito

1 Unión Viera: Alejandro, Miguel Angel, Kevin Pérez, Joel, Xiraxi, Soto, Rubén Castro, Julio Báez, Cristian Barrios, Héctor y Fernando. También jugaron Carlos y Derek

Goles. 0-1, m. 6. Libre directo ejecutado al ángulo opuesto por Cristian Barrios. Gran gol. 1-1, m. 24. Penalti por manos de Kevin Pérez. Transforma Borja Herrera. 2-1, m. 60. Balón colgado por Alejo que no logra atrapar el portero Alejandro. Expósito lo caza y, de media vuelta, marca a placer. 3-1, m. 93. Contra amarilla resuelta de nuevo de preciso chut por Erik Expósito.

Arbitro: Ariel Medina Rosales, auxiliado por Marcos Castellano y Ricardo García. Amarillas a Borja (Las Palmas Atlético), Miguel Ángel, Joel y Cristian Barrios (Viera)

Pormenores. Encuentro disputado en el Estadio Anexo, con su grada principal prácticamente cubierta, correspondiente al grupo canario de Tercera División

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas