Publicidad

Luis Casimiro

"Estamos a una victoria de la octava plaza ... y de la cuarta"

  • CBGC NOTICIAS
  • 02/12/2016 - 13:39

B.P.

"Estamos a una victoria de la octava plaza ... y de la cuarta", mencionó Luis Casimiro este viernes antes de terminar los entrenamientos para jugar frente al Barcelona, el domingo por la tarde. "Creo que estamos a tiempo de todo", dijo el que ha sido nominado mejor entrenador del mes de noviembre en la Liga ACB.

"Quedan seis partidos muy importantes, para el corte de la Copa del Rey. Son todos muy importantes y el siguiente es ante el Barcelona en su cancha. El margen de error, puede haberlo, pero cada vez menos", matizó este viernes.

Una victoria en feudo del coloso sería posible. "La clave será empezar desde cero sabiendo que es un partido totalmente diferente al que pudo ser en la Supercopa. Jugando bien, pero no puedes centrarte en una parte del juego bien y la otra no tanto. Ante el Real Madrid hicimos un buen trabajo defensivo y reboteador, pero no estuvimos acertados en ataque y eso nos costó el partido. Si quieres ganar a un equipo como el Barça, tienes que jugar muy bien en defensa, rebote y estar acertado en ataque. Hacer un partido completo para poderles sorprender".

"No miramos el pasado; no nos sirve. De la Supercopa ya ha pasado meses", recordó el entrenador. Porque "ya sabemos el equipo que es el Barcelona. A pesar de que tiene bastantes lesionados, los va recuperando poco a poco y ahora tienen un nuevo base para ayudar a Rice. Es un equipo fuerte, largo y en casa, en el Palau, aún más si cabe".

El croata Planinic sigue en proceso de recuperación. "Darko está empezando a entrenar con el equipo. Os avisaba que llevaba tres de recuperación y hoy se cumple un mes, cuatro semanas, de su lesión entrenando. La evolución está siendo buena, sobre todo este fin de semana que se quedó en la isla. Dio un salto de calidad en su recuperación. Está ayudando en los entrenamientos, el miércoles hizo una parte, ayer no porque hizo trabajo específico y a ver hoy. Poco a poco se va metiendo en el grupo".

"No estarán cansados por la Euroliga. Está preparado para eso. Puede jugar hoy un gran partido y el domingo, 48 horas después, también. Están preparados para eso. Los viajes desgastan, pero mentalmente hay que estar preparado para afrontarlo. Es nuestra forma de vida"