Publicidad

El árbitro Cristóbal Ruiz recibe un puñetazo de un luchador

El colegiado describe en el acta insultos y la agresión al finalizar el Doctoral-Guanarteme

  • NOTICIAS
  • 02/12/2016 - 20:03

B.P.

Cristóbal Ruiz, colegiado de Primera categoría de la Federación Insular de Gran Canaria, dejó constancia en acta de la agresión sufrida "un puñetazo en la frente" al finalizar la luchada disputada entre el Unión Doctoral y el Guanarteme, de la Tercera categoría insular.

El resultado del encuentro fue a favor del equipo de la capital (10-12) y tras él se produjo un inesperado incidente, que el árbitro recoge en su documento y que tendrá que ser analizado por el Comité de Competición.

Se refiere el colegiado a que cuando ya había culminado el encuentro y tras el saludo de los participantes, fue objeto de varios insultos (descritos en el acta), identificando a un luchador del equipo local, Pedro Díaz, quien posteriormente se dirigió hacia él y consumó la agresión descrita.

El presidente de la Federación Insular, José Antonio Caballero, afirma a Tinta Amarilla que el Comité actuará con contundencia. En las primeras consultas técnicas, Díaz arriesga a una sanción de "1 a 3 años" si el colegiado presenta parte médico y denuncia, y de "hasta seis meses" si no es así.