Publicidad

La portería más resistente de Gran Canaria

El Vallinamar cadete acumula 12 encuentros con su casillero en contra intacto: "Me funcionan las rotaciones, es la clave para mantener a los jugadores motivados" señala su técnico

  • NOTICIAS
  • 02/12/2016 - 09:36

B.P.

Están orgullosos en el CD Vallinamar. Su equipo de categoría cadete goza hasta ahora, tras doce encuentros oficiales de la Liga, de una característica singular: tiene la portería más resistente de Gran Canaria. Porque en ninguno de los 12 partidos encajó gol y le convierte en aspirante al campeonato de grupo, ahora en dura pugna con el B del Atlético Gran Canaria.

Dos equipos mantienen intactas su casillero de tantos encajados. El otro es el infantil Preferente de la UD Las Palmas, aunque con dos partidos menos disputados que el equipo de Jinámar. Van por delante de Las Majoreras infantil (1).

Su entrenador es Alberto González, debutante en los banquillos después de colgar las botas el pasado verano. "¿La clave?. Son jugadores en edades complicadas, pero en nuestro equipo hemos logrado un rendimiento importante. Tengo 20 jugadores en plantilla y los 20 futbolistas ya han sido titulares, suplentes o descartados. En las categorías inferiores es importante que todos se sientan motivados, que todos participen o que todos tengan la posibilidad de evolucionar".

Sigue González el ejemplo que le entregó su mentor técnico, Jony Morales con el que "estuve tres años como jugador. Me enseñó muchas cosas que estoy tratando de poner en práctica en el equipo cadete. De momento está funcionando las rotaciones. Es lo más justo", indica.

Y eso que para conseguir este rendimiento "tuvimos que unir a jugadores que seguían en el equipo con 8 o 9 que se han incorporado. Pero el entendimiento ha sido casi inmediato".

Además, en el asunto de los porteros, hay una vuelta de tuerca. Porque "los dos que tenemos han tenido que actuar cada fin de semana con el cadete y con el juvenil, por falta de efectivos. Tienen doble trabajo".

Así que el siguiente paso es "estar preparados para cuando llegue el primer gol o la primera derrota. Eso nos tocará alguna vez, sin duda". Y pronto un duelo relevante porque Vallinamar (36) y Atlético Gran Canaria (37, un partido más) se citan en la Liga para el día 10 de diciembre, en el Mundial 82. Una prueba de fuego, para ambos.

Noticias relacionadas