Publicidad

Y Asdrúbal: ¿por qué no?

El delantero canterano ofreció en su estadio talismán la mejor maniobra de un ariete esta temporada en la UD Las Palmas. Hasta la Copa, sólo ha tenido 5 minutos en la Liga y sobre la mesa una hipotética cesión invernal

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/12/2016 - 19:15

Manuel Borrego

Es un guerrillero Asdrúbal, un hombre nunca le ha fallado a la UD Las Palmas aunque los técnicos que le dirigieron llevaron su nombre a un desfiladero antes de tomar una decisión en cada uno de los mercados temporales. Quique Setién quedó esta vez encantando con la primera prueba real que le ha brindado esta temporada al delantero canterano, que tuvo un especial protagonismo en el partido de Huesca. Apenas había tenido en la Liga 5 minutos en Pamplona y dos convocatorias, ambas por descartes razonados de Araujo y Livaja en este orden. Asdrúbal siempre está ahí y en Huesca hizo un trabajo excelente como ariete, al menos hasta donde las fuerzas le aguantaron por completo al equipo y a él mismo.

Que el delantero de referencia marque o se ausente del gol no es un asunto que preocupe en exceso al actual cuerpo técnico de la UD Las Palmas. La filosofía futbolística del equipo no depende exclusivamente de un rematador, aunque siempre hace falta. Eso es al menos lo que él ha indicado. Pero a estas alturas de competición, Livaja (dos tantos y tres asistencias) no marca desde hace 628 minutos en juego. Y su par, Sergio Araujo (también dos goles y una asistencia), no lo hace después de 349 minutos en juego.

La mejor maniobra como delantero de esta temporada en la UD Las Palmas se la hemos visto este jueves a Asdrúbal. Salvo las acciones exquisitas de Boateng cuando aparece en esa posición, lo que realizó Asdrúbal frente a los centrales y portero del Huesca es para enmarcar. Y al menos para tenerlo en cuenta.

Cabe la pregunta. ¿Y Asdrúbal, por qué no?. La invitación a salir en el mercado invernal está siempre sobre la mesa. A vista de pájaro, es un atacante diferente a los dos anteriores. Y en lo que sin duda podría superar en valoración el grancanario es en la entrega constante, su incordio a los defensas que hizo cambiar la opinión a Paco Herrera sobre sus condiciones. Porque lo dice el mismo Setién: una cosa son los entrenamientos y otra el fuego real. Y en el campo de juego, Asdrúbal no tiene rincones. Lo entrega todo y deja rédito para el equipo.

Va a recordar el estadio de El Alcoraz con mucho agrado, sin duda. En 2013 debutó allí en Segunda B, con Las Palmas Atlético, marcando en la misma portería que este jueves. Fue su único encuentro porque a raíz de entonces ya llegó el estreno en la Liga Profesional con Lobera. Huesca ha vuelto a ser el lugar donde, a nuestro juicio, ha dejado una tarjeta de presentación en el actual proyecto de Primera. Y es para tenerla en cuenta.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios