Publicidad

"Doy por sentado que la gran final es en el Gran Canaria Arena"

El consejero Torres reconoce que aún la Insular no ha dado los primeros planteamientos organizativos para el encuentro previsto del 3 de febrero

  • NOTICIAS
  • 01/12/2016 - 12:14

B.P.

En el contexto de varias presentaciones relacionadas con pruebas en la órbita de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el consejero de deporte confirmó este jueves que la corporación espera que la gran final de Primera categoría de la temporada 2016-17 se dispute en el Gran Canaria Arena.

A preguntas de Tinta Amarilla, Angel Víctor Torres valoró que la final de lucha canaria esté integrado en los Grandes Eventos de la isla, agenda para la que ya existen 25 candidaturas de distintas pruebas.

Sin embargo, a día de hoy no se ha movilizado una sola reunión para los preparativos de esa cita, que se ha fijado en el calendario el día 3 de febrero de 2017, apenas dentro de dos meses. "De momento", aclaró Torres, "lo que estamos tratando en el Instituto Insular de Deportes es la celebración del Desafío de Puntales, del 17 de diciembre próximo".

El silencio organizativo de la Federación Insular no cambia el parecer del máximo responsable del deporte en Gran Canaria. "Esperamos acontecimientos. Tenemos la palabra del presidente de la Federación. Yo doy por sentado que la gran final insular se celebra en el Gran Canaria Arena. Ese es un deseo del Cabildo desde hace tiempo".

En las normas de competición de la presente temporada, se recoge una nota y un apéndice de la misma. "La final será el viernes 3 de febrero de 2017, a las 21.00 horas, en el pabellón polideportivo Gran Canaria Arena, salvo causa de fuerza mayor que impida la celebración del encuentro en dicho terrero".

El tiempo vuela y la competición ya entra en las seis jornadas últimas del calendario regular.