Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Cómo mantener un perfecto aspecto físico

  • ARCHIVO
  • 29/11/2016 - 10:25

Mantener un buen aspecto, así como un saludable estado físico resulta beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Hay muchas formas de sentirse bien y una de ellas consiste simplemente en mantener unos hábitos de vida sanos a través de la dieta, el ejercicio y los cuidados regulares del cuerpo y de la piel.
No solo los deportistas de élite o las modelos se preocupan a diario por mantenerse en forma y prodigarse los mejores cuidados a fin de conservar un aspecto envidiable. Cada vez son más las personas a las que les gusta cuidarse tanto por dentro como por fuera. Mirarse al espejo y estar a gusto con la imagen de uno mismo es el objetivo perseguido por muchas personas deseosas de sentirse seductoras, aumentar su autoestima o destacar en el deporte o actividad que practican habitualmente. Los métodos utilizados para alcanzar un cuerpo 10 van desde el control de la alimentación y los cuidados de belleza, hasta la práctica de todo tipo de ejercicios en el gimnasio.

La importancia de la dieta y el ejercicio para conseguir un buen aspecto físico

La dieta es el primer pilar de una vida saludable. El ritmo de vida al que estamos sometidos hace que con frecuencia la falta de tiempo suponga un impedimento para realizar ejercicio. Además de eso, muchas personas quieren bajar peso sin cambiar sus horarios habituales y sin pasarse demasiado tiempo en el gimnasio. Una dieta sana y saludable, apoyada por productos nutricionales como Nu Skin, puede convertirse en la mejor aliada para los que se preocupan por mantener los kilos a raya y lucir un aspecto envidiable.

No hay duda de que para conseguir una buena forma física y un cuerpo atractivo y esbelto, el ejercicio es fundamental. Sin embargo hay que ser conscientes de que para lograr resultados efectivos, el deporte que practiquemos debe de adecuarse a las condiciones físicas y a las particularidades de cada persona. La edad, la complexión física, el sexo o el estado de forma son algunos de los condicionantes que deben ser tenidos en cuenta antes de comenzar a hacer ejercicio para mantenerse en forma.

Además, no olvidemos que una buena forma física contribuye a incrementar la autoestima. Las personas que practican algún deporte de forma regular tienen mayor energía, se sienten más activas y positivas, toleran mejor el cansancio y el esfuerzo y se mantienen en un peso saludable.

La actividad física regular es beneficiosa para el sistema cardiovascular, las articulaciones y los huesos. Disminuye el riesgo de sufrir accidentes coronarios, diabetes, hipertensión y osteoporosis entre otras afecciones. Además, en el caso de padecer estas enfermedades, la práctica regular de ejercicio resulta muy beneficiosa para su prevención y control.

No cabe duda de que para mantener el cuerpo y la mente sanos es necesaria la combinación de ejercicio con alimentación. En ambos casos resulta imprescindible seguir los consejos de los expertos que gracias a sus conocimientos y experiencia, incrementarán su eficacia y controlarán los posibles riesgos asociados a la edad o al estado físico de cada persona en particular.

 

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad