Publicidad
  • Publicidad

El Festival Blume Gran Canaria da color a Maspalomas

  • VISTO EN LA RED
  • 28/11/2016 - 14:46

El 56ª Festival Internacional de Gimnasia para Todos, Blume Gran Canaria, centró la actividad de la tarde-noche del domingo 27 en la plaza central del Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés. Delegaciones deportivas de diversos países, así como grupos de gimnasia para mayores de San Bartolomé de Tirajana y otros municipios grancanarios, participaron en la exhibición que alzaba el telón al festival del 2016. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yurena Tejera Cruz, se encargó de dar la bienvenida a los participantes junto al presidente del comité organizador, Jesús Telo Rodríguez.

Una amplia representación de los 700 deportistas de diecisiete países europeos que se dan cita en este encuentro dieron colorido y viveza visual al mayor recinto comercial de Playa del Inglés. La presencia del Festival Blume en la zona turística también se entiende como un atractivo de promoción, pues Maspalomas Costa Canaria permite realizar ejercicio físico al aire libre en pleno mes de noviembre, mientras en otros puntos de la geografía europea el termómetro no da tregua.

El graderío de la plaza central del centro comercial Yumbo hizo posible que cientos de personas pudieran ser testigos de la jornada inaugural de este certamen. Un grupo de cien personas del Programa de Actividad Física de la Concejalía del Mayor de San Bartolomé de Tirajana tuvo el peso de la representación municipal, como viene ocurriendo en anteriores ediciones. Durante lunes, martes y miércoles, el Centro Socio Cultural de Mayores de San Fernando se ha convertido en base de los talleres adicionales que se incluyen en la programación del Blume.

Durante todas las tardes de los días citados, el patio central del centro comercial Yumbo vuelve a ser plataforma gimnástica, hasta el jueves (19.30 horas) que será la clausura.