Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas Atlético pierde a Ronaldo Peña al menos dos meses

El delantero vinotinto se concentra con su selección para preparar el Campeonato Sudamericano de 2017

  • NOTICIAS
  • 27/11/2016 - 19:09

B.P.

Las Palmas Atlético no podrá contar desde este domingo con Ronaldo Peña, que por un espacio de dos meses viaja a Venezuela (punto de partida) para realizar un trabajo de preparación y competiciones con la selección Sub'20 vinotinto.

Ronaldo actuó este domingo en la visita frente al Tenisca, pero ya el próximo 5 de diciembre se desplazará a Mérida (Venezuela) para realizar el trabajo a las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel. El primer ciclo es de 17 días.

El delantero amarillo se perdería unos dos meses de competición, confirma a Tinta Amarilla el director de formación y captación de la entidad, Tonono Rodríguez. Porque, además, luego pondrá como objetivo el Campeonato Sudamericano Sub'20 que se disputa desde el 18 de febrero en Ecuador.

El objetivo de Venezuela es lograr una de las cuatro plazas que den billete de acceso al Campeonato del Mundo de la categoría, a disputar del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur. Esta plaza aún está por consolidar, insistimos.

"Ronaldo ya jugó este domingo su último partido y estará, de inmediato, preparando su marcha", relata Tonono. Peña fue pieza importante en la reciente Copa de los Andes, ganada en Perú por la selección venezolana juvenil.

 

Noticias relacionadas