Publicidad

El Gran Canaria tira de orgullo

McCalebb, resolutivo en los minutos finales, impulsa a los amarillos a su quinto triunfo en la Liga ACB. La plaza para acudir a la fase final de la Copa del Rey sigue en cálculo para los jugadores de Luis Casimiro

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/11/2016 - 18:57

B. Pérez

El Herbalife Gran Canaria puede volver a coger la calculadora para el tramo final de la primera vuelta de la Liga ACB, con la reserva para ir a la Copa en Vitoria aún abierta. Lo hace porque este sábado ganó 78-86 en Madrid a Estudiantes el quinto partido de su serie, que fue interrumpida solo por el paso del Real Madrid en el Gran Canaria Arena. El equipo de Luis Casimiro sigue su proyección en el campeonato doméstico y depende de sí mismo, de mantener esta línea de juego y resultado, para consolidar sus opciones.

McCalebb tuvo esta vez una actuación notable, especialmente en momentos delicados del partido. Pero el base de Nueva Orleans hizo 19 puntos, además de proporcionar ritmo, robos e interesantes asistencias a sus compañeros.

El triunfo se fraguó, no obstante, en el siempre temido tercer cuarto. Porque fue el momento en que el Gran Canaria rompió cierta apatía en su juego, no sólo en el aspecto defensivo sino en no pocas acciones de ataque incompletas.

Un rival incómodo

El partido no fue cómodo para el Gran Canaria hasta el descanso. No acababa de ganar las posiciones para dominar el rebote (20-16 a favor de Estudiantes en este periodo), ni acertaba tampoco en el tiro exterior (6-3 también para mayor rendimiento de Estudiantes).

El equipo de Luis Casimiro hizo la goma durante 20 minutos. Llegó a tener algunas rentas en el primer periodo, pero también se vio con 6 de desventaja en el segundo (42-36).

En esos instantes, el partido se movía al ritmo de Edwin Jackson y Jaime Fernández, ambos con 11 puntos y dominadores del ritmo atacante de su equipo. El apoyo de Cook y momentos expertos de Savané proporcionaban la esperanzan a Estudiantes.

Poca renta para tanto esfuerzo

Aún así, cuando llegó el bocinazo del descanso todo lo positivo que había realizado el equipo de Salva Maldonado se sintetizaba en un solitario punto de ventaja (42-41). Con un primer tiempo inestable, el conjunto de Luis Casimiro tenía el consuelo de que su oponente no había logrado despegarse.

Y las dudas se despejaron en el tercer cuarto, el maldito tradicional de las últimas temporadas. Pero esta vez, la maldición cambió de de lado. Comenzó a funcionar el equipo visitante, que con un parcial 16-26 consiguió no sólo meterse en el partido sino ponerse en el momento exacto en posición ganadora.

Todo comenzó a ponerse en orden

Entraban los tiros de Kuric, funcionaba las actuaciones en la zona de Pasecnicks y el equipo, en general, defendió con absoluta decisión, con la consigna clara de sus jugadores de salvar un partido clave para seguir en la pelea por los billetes de la Copa.

El último arreón del Estudiantes tuvo a la demencia, o que queda de ella, como su alimento anímico. El equipo madrileño tiró otra vez de su pundonor y de muchas acciones de genio de Jackson, que resolvía con un ágil cintura y buena muñeca.

Estudiantes se acercó a 4 puntos (66-70) a falta de siete minutos. Pero tres acciones posteriores de McCalebb -dos canastas, robo y asistencia a Kuric- dejó a Estudiantes a 8 puntos de los amarillos (68-76) provocó la última llamada de Maldonado para pedir la ofensiva final del partido.

El Gran Canaria tuvo temple y, con una mejor dosificación de su banquillo, llegó con solvencia al tramo final, para sobreponerse a la ofensiva estudiantil. Jackson (27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) resultó suficiente ante una


Alineaciones:

78 Estudiantes: Cook (5), J. Fernández (18), Jackson (27), Suton (4), Savané (7) -inicial- Vicedo (5), Traoré (6), Brizuela (0), Artega (0) y Wilson (6)

86 Herbalife Gran Canaria: McCalebb (19), Kuric (7), Aguilar (15), O'Neale (0), Pasecniks (7) -inicial- Hendrix (10), Oliver (12), Salin (7), Báez (4), Paulí (0) y Rabaseda (5)

Arbitros: Hierrezuelo, Araña y A. Fernández. Eliminado Rabaseda (m. 37).

Parciales: 22-18, 42.41, descanso, 58-67 y 78-86, final

Noticias relacionadas