Publicidad
  • Publicidad

Fuli Tarajano

"En el filial hay hormiguitas en el estómago"

El capitán de Las Palmas Atlético valora el momento del líder de Tercera y las expectativas de sus jugadores ante una posible llamada de Setién

  • PROTAGONISTAS
  • 24/11/2016 - 14:20

M.B.

Fulgencio Tarajano (Agüimes, 20 de febrero de 1994) es el ahora capitán del líder del grupo canario de Tercera División. Un capitán responsable, involucrado que, como muchos miembros de la plantilla, está en noviembre con hormigas en el estómago. Fuli estuvo entre los jugadores del filial observados por Quique Setién en la pretemporada. Y, en buena lógica, están los futbolistas a la espera de saber si la Copa, ante el Huesca, es una puerta para una convocatoria.

"Sí, en el filial hay hormiguitas caminando por dentro. Es lógico. Todos los futbolistas de la cantera tenemos esa ilusión de recibir una llamada (de Quique Setién). Si no fuera así, tendríamos las mismas ganas para la siguiente ocasión. Todo eso llegaría a través del trabajo", valora en declaraciones a Tinta Amarilla.

Fuli acaba de terminar fisioterapia y, de momento, su actividad profesional está dirigida al deporte. "Esta temporada renové por dos años con la Unión Deportiva. Yo me veo en el primer equipo algún día, por supuesto; trabajo muy duro para llegar. Sé que hay muchos y muy buenos futbolistas en mi posición. Es una de las más complicadas para llegar porque los que están son referentes del fútbol español. Tanto Roque, Vicente Gómez, Tana, ... Pero quiero llegar, aprender también de ellos, coger todo tipo de consejos".

Sus valoraciones:

Mi juego es válido arriba

"Mi fútbol es válido para ello. Por supuesto. El juego del filial es parecido al del primer equipo. Se refleja también en sus resultados y en el buen fútbol e imagen" (...) "Me identifico con todos los mediocentros del primer equipo. Con Javi, Roque, Vicente, Hernán ... Tengo llegada al área, pero me adapto a todas las tareas del centro del campo"

La dinámica perfecta

"Nuestra racha es muy buena. La hemos trabajado durante mucho tiempo. Sin embargo valoro mucho más la dinámica que está en el día a día del equipo. El grupo está trabajando duro para mejorar, para que con ese esfuerzo dure más tiempo este ritmo en la competición. Empezando este fin de semana (visita al Tenisca) donde nos espera un rival complicado. Pero la idea es la misma"

Un honor, el brazalete; pero que vuelva Arencibia

"El brazalete lo llevo con honor. Porque es una función que me toca cumplir, por decisión de mis compañeros. Estoy supliendo al capitán del equipo, que es Álvaro Arencibia. Me encantaría entregárselo pronto porque ello quiere decir que se habría recuperado por fin de su lesión (desde la tercera semana del campeonato). Él es mi capitán y el de todos"

Ideas claras y equipo competidor

"Cada uno tiene su propio papel en nuestro equipo. Cada jugador tiene claro el rol que desempeña desde la premisa de que todo el mundo aporta algo al colectivo. En mi caso, esta temporada me veo con mucha más confianza, más maduro que la pasada temporada. El estilo de juego del míster Márquez lo ha ido asimilando bien el equipo; sus ideas son claras y entiendo que es muy difícil que perdamos un encuentro por disputarlo mal. Estamos compitiendo con la mayor garantía. Creo que las cosas van bien"

Cada partido, distinto

"Cada encuentro está siendo distinto al anterior. En algunos, por el propio rival, me veo con más obligación de llegar como segunda línea que en otras oportunidades cuando tengo que replegarme para que otros compañeros puedan llegar. Yo solo pienso en sumar con mi aportación, que unas veces será más silenciosa que otras"

Plantilla más joven

"El equipo ha logrado una identidad en la que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer; todos trabajan, cada jugador hace lo correcto sin tener como prioridad el lucimiento personal. Este año la plantilla tiene más juventud que la pasada temporada y el equipo ha logrado funcionar con el paso de los partidos"

El penalti del Sanluqueño

"La promoción pasada fue complicada en el encuentro de vuelta (en Salúcar de Barrameda). La mejor parte de la temporada de Las Palmas Atlético se vio al final, en la promoción. No se apostaba por nosotros, ni siquiera para pasar la primera eliminatoria. Sin embargo, no fue así. Para mí la clave estuvo en el penalti que nos pitaron en casa (contra el Atlético Sanluqueño) cuando el marcador iba 3-0. Ese penalti fue medio inventado porque sin él, en la vuelta, el partido final habría totalmente diferente. Nos quedó ese gusto amargo, porque había esperanzas de lograr el ascenso a la Segunda B. Todo ese mal trago nos hizo aprender para la próxima ocasión"

La experiencia queda

"Muchos jugábamos una promoción de ese nivel. Te quedas con lo positivo pese a no haberla superado. Son vivencias que cuando llegue la próxima nos hará ver las cosas de diferente manera, con mayor madurez"

Candidatos, en la segunda vuelta

"Este año el grupo canario está igualado. Se verá mejor el grupo de candidatos cuando estemos en la segunda vuelta. Del cuarto al décimo ... se ve que cualquiera puede meterse también. La competición muchas veces está supeditada a las rachas. Hay equipos que la cogen y se meten arriba todo el año"

Noticias relacionadas