Publicidad

Eurocup

El Gran Canaria gana un correcalles

Los 11 puntos de ventaja sobre el pegajoso Nyzhny no descubren el laborioso trabajo de los amarillos para doblegar a su rival y conquistar la quinta victoria en la fase previa

  • CBGC CRÓNICAS
  • 23/11/2016 - 20:57

B. Pérez

La quinta victoria del Herbalife Gran Canaria en la fase previa de la Eurocup enmascara con su marcador un triunfo que resultó muy trabajado (98-87), que no se consolidó hasta los minutos finales del partido ante los rusos del Nyznhy Novgorod. Advertía Casimiro de la calidad o explosividad de los ‘jugones' del equipo rival. Y resultó que el Gran Canaria se fue contagiando de un estilo muy callejero que le hizo titubear en algunas fases de un partido indómito.

Hasta el guarismo 75-72 había incertidumbre. El Gran Canaria había malogrado durante mucho tiempo pequeñas ventajas, propiciando reacciones con idas y venidas del Nyznhy. Su rival parecía acabado y resucitaba en el juego a través de la inspiración de sus estiletes, en especial del revoltoso Boynton o de la muñeca de Strebrok. Pero en esos minutos de la verdad, donde la tensión puede romperse con un error, apareció el acierto local, especialmente a través de Kuric, aderezado por una falta antideportiva visitante que le llevó a tener una brecha última que no pudo esquivar.

La oleada de aciertos del equipo local en ese tramo desnudó la victoria, que acabó por 11 puntos pero exhibe un marcador que no ilustra el duro trabajo para doblegar a su correoso adversario.

Codo a codo

Gran Canaria y Nizhny fueron almas gemelas durante la primera parte, hasta el descanso. Con estadísticas similares de aciertos y errores, de rebotes o triples, prácticamente clonaban ambos conjuntos una actuación que mantuvo el partido abierto durante esos primeros 20 minutos. En realidad era el equipo de Luis Casimiro el que caía en el juego de su oponente, que le invitaba a un correcalles de jugadas atrevidas, penetraciones, pases por la espalda, bandejas a aro pasado, ...

En ese ambiente me movían con soltura algunos de los actores. McCalebb en sus acciones de uno contra el resto, de botar hasta el fogón del equipo ruso. Y, en el bando contrario, su todoterreno Boynton, que reclamaba balones para llevarlo con atrevimiento hasta las zonas más delicadas del campo. El acierto de Stebrov, en especial, mantuvo al equipo visitante en el partido hasta el descanso.

El Gran Canaria lograba irse a la tregua con una pequeña ventaja de dos puntos (43-41), después de haber disfrutado de una renta máxima de seis puntos (31-25) en el minuto 13 mientras su rival entraba y salía del partido, según acertaba o no en las oleadas hacia el aro isleño.

El partido seguía sin dueño en los siguientes 15 minutos de la segunda parte. La ventaja de 7 puntos local la recortaba e invertía en 2 el Nyznhy, que mantenía sus pautas de intentar el desquiciamiento en el juego de los amarillos. Pero todo comenzó a tener cordura en el tramo de la verdad. El Gran Canaria no cayó en la precipitación y eligió bien sus acciones para quebrar las últimas rentas a su favor y desmontar la estrategia de su rival, que se presentaba muy peligroso si alcanzaba el último minuto a la par.

Los puntos de Kuric (18, 4 triples), con acciones muy puntuales en momentos bisagra del partido, pudieron dejar la victoria en casa y evitar un dolor de cabeza al cuerpo técnico porque, pese a la advertencia, las pautas del juego se trasladaron al peor de los escenarios posibles. La victoria la lograron los amarillos contemplando cómo su rival estuvo a punto de lograr los 90 puntos en el Gran Canaria Arena.

Alineaciones

98 Gran Canaria: Oliver (6), Salin (14), Hendrix (8), O'Neale (7), Báez (3) -quinteto- McCalebb (12), Pasecniks (4), Paulí (6), Kuric (18), Rabaseda (6) y Aguilar (14)

87 Nyzhny Novgorod: Kane (13), Boynton (19), Vene (10), Strebrov (18), Bristol (3) -inicial- Grigoriev (1), Marikhin (-), Uzinskii (6), Gubanov (6), Popov (8), Zverev (-) y Jakovics (3)

Parciales: 20-17, 43-41, descanso, 70-67, 98-87, final

Arbitros: Gkontas (Grecia), Petek (Eslovenia) y Fritz (Alemania)

Encuentro correspondiente a la Eurocup de baloncesto, celebrado en el Gran Canaria Arena este martes ante 2873 espectadores.

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas