Publicidad

Los Exjugadores piden plaza en la Federación de Veteranos

Roque Díaz informa a sus asociados de las actuaciones realizadas por la nueva directiva del colectivo

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 21/11/2016 - 22:13

B.P.

La nueva directiva de la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas, bajo la presidencia de Roque Díaz, desarrolló este lunes su primera convocatoria asamblearia a la que asistió un grupo nutrido de ex futbolistas y asociados de distintas etapas de la entidad. El presidente, en su intervención, volvió a pedir a los miembros más jóvenes que "tiren del resto" para que el colectivo siga creciendo en esta nueva etapa que se ha iniciado en 2016.

Roque informó sobre las actuaciones realizadas y de las gestiones avanzadas por los nuevos dirigentes. La Asociación cuenta con el respaldo de la SAD UD Las Palmas, a la que ha presentado un presupuesto de 16.830 euros para cubrir todas las necesidades estructurales para su funcionamiento.

El grupo de Exjugadores y asociados de la UD Las Palmas contará en breve con un nuevo carnet para sus afiliados, además de haber solicitud la inscripción del colectivo amarillo dentro de la Federación de Futbolistas Veteranos de España, entidad que mantiene convenios con el Consejo Superior de Deportes, Asociación de Futbolistas Españoles y Real Federación Española de Fútbol.

Para los encuentros de carácter amistosos contará con dos equipaciones completas de la marca Acerbis, mientras ha solicitado al Instituto Insular de Deportes la posibilidad de realizar sesiones de entrenamientos semanales en el estadio Anexo y, de manera mensual, en el campo de fútbol siete también anexo al Estadio de Gran Canaria.

El colectivo ha formado ocho comisiones internas, que tienen fines institucionales, deportivos, de comunicación, económico, administrativa, socio cultural, proyectos y marketing y publicidad.

Y entre sus próximas actuaciones figura la visita al Geriátrico del Pino, donde por deseo de las personas allí residentes "nos han solicitado la presencia para estar con ellos. Tenemos que darles a estos aficionados que nos recuerdan lo mucho que ellos nos dieron a nosotros", reclamó Roque Díaz.

Entre los detalles sorprendentes aportados por el presidente del grupo, reconoció que la Asociación había sufrido el robo de objetos en su archivo anterior. "Algunos de ellos estaban vendiéndose en el rastro próximo al Parque de Santa Catalina", aseguró.

Esta primera toma de contacto se celebró en el salón de actos de la sede social de la UD Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria. Pero fue anticipo de la Cena de Navidad del grupo, convocada para el 2 de diciembre en el Real Club Victoria.

Galería: C. Torres