Publicidad
  • Publicidad

Nolito García, campeón de Rallies de tierra de Las Palmas

  • MOTOR
  • 09/11/2016 - 15:04

Tras la disputa del XXVII Rallye de La Oliva en Fuerteventura, ya tenemos a los campeones de rallys en tierra de Las Palmas 2016. Con su segundo puesto final en esta última cita, después de superar algunos problemas al principio de la prueba e iniciar una gran remontada desde el TC 3, Manuel Agustín "Nolito" García se proclamó flamante triunfador de este disputado certamen con su Mitsubishi Lancer Evo. Su copiloto Jesús Valido se lleva el subcampeonato absoluto, al no participar en el primer rallye.

La victoria en el Rallye de La Oliva fue para Marcos y Eduardo González, que estuvieron sensacionales al controlar en todo momento la primera plaza con otro Mitsubishi Lancer Evo-Proto, demostrando una progresión y seguridad derivada de su paso este año por el CERT. De esta forma, Marcos y Eduardo finalizan su reinado como campeones 2015 logrando este excelente primer puesto en Fuerteventura.

La tercera plaza del rallye fue finalmente para Gustavo Sosa y Yeray Mujica con otro Mitsubishi Lancer Evo, en una prueba muy complicada de pilotaje por el barro que había en algunos tramos cronometrados debido a las últimas lluvias, lo que obligó a suspender dos especiales, ya que a pesar del esfuerzo de la organización de Maxo Sport era imposible el paso de los vehículos con seguridad.

Destacar que el subcampeonato fue para el piloto más regular de la temporada, Kevin Guerra con el Skoda Fabia TSI (dos ruedas motrices), mientras su acompañante Javier Lemes se convierte en el nuevo campeón absoluto en el apartado de copilotos.

La general del certamen de los rallys de tierra de pilotos sigue en tercer lugar con Gustavo Sosa y con Francisco Romero, cuarto, mientras Ayoze Marrero alcanza el quinto puesto final. En copilotos, Carlos Larrodé termina tercero y Yeray Mujica, cuarto.