Publicidad
  • Publicidad

Maspalomas recibe a las viejas glorias del motociclismo canario

  • MOTOR
  • 09/11/2016 - 14:02

Entre el viernes 11 de noviembre y el domingo 13, el Parque del Sur de Maspalomas toma un colorido especial con la vigesimocuarta concentración de Viejas Glorias Canarias del motociclismo. El recinto va a quedar prácticamente copado por los amantes delas dos ruedas, con un amplio calendario de actividades desde las 12.00 horas del viernes hasta las 15.00 horas del domingo. Varios miles de motos se darán cita en pleno corazón de la zona deportiva de San Bartolomé de Tirajana.

Desde las 12.00 horas del viernes comenzará el montaje de la XXIV Feria Viejas Glorias, que se inaugura a partir de las 20.00 horas. Posteriormente se celebrará un desfile de bienvenida, con caravana guateque y fiesta de los años 60. Una actuación de DJ y un concierto darán cierre a la primera jornada.

La apertura del evento será el sábado a las 08.30 horas, con un amplísimo programa de actos con el que propios y extraños De entre las actividades del sábado destacan el XXIII Trial Viejas Glorias, la apertura de un Biker Show, un trial infantil, el Vespasión 2017 y una Gymkhana Clásica entre otros eventos programados.

El sonido de las trompetas se apoderará del respetuoso silencio que reinará en el Parque Sur en homenaje a todos los moteros fallecidos. Una corona de laurel y dos filas de velas presidirán el escenario del auditorio. La jornada del sábado acabará con un concierto del grupo galdense Playacoco.

El domingo habrá varios concursos, como el de Elegancia Clásica y Antigua, estando prevista la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, el domingo sobre las 11.00 horas.

La colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con los organizadores de Viejas Glorias se viene produciendo desde hace varios años, con satisfacción por la cooperación mutua en este multitudinario acto.