Publicidad

"Somos ambiciosos, queremos que venga Italia"

El consejero de deportes ya mantuvo un primer contacto con Antonio Suárez para el partido internacional de la Roja en 2017

  • NOTICIAS
  • 08/11/2016 - 13:22

M.B.

La Selección absoluta de España ha confirmado a la Federación Territorial de Fútbol de Las Palmas la celebración de un partido internacional absoluto de España en 2017, tal como adelantó a sus lectores Tinta Amarilla. Italia o Albania son los dos posibles rivales que optan a ese partido en el Estadio de Gran Canaria, el 2 de septiembre o el 6 de octubre del próximo año. Está por definir.

Pero el Cabildo ya está en marcha con ello. Así lo admitió este martes el consejero de deportes, Ángel Víctor Torres, al hablar de esta jugosa posibilidad que regresaría a la isla a la Roja después de su última actuación el 18 de agosto de 2004 frente a Venezuela.

Torres valora que "indudablemente queremos a Italia. Durante el homenaje que se realizó en el Estadio a Tonono, con motivo de la presentación de la preciosa camiseta conmemorativa del Arucas CF, tuve una primera conversación oficiosa con Antonio Suárez -presidente insular-. Estamos en disposición a colaborar con la venida de la Selección Española a Gran Canaria. Nos sentaremos para ver qué hace falta y qué requisitos son los precisos".

"Nos gustaría que fuera Italia (el equipo que venga a la isla). Supongo que para que ello ocurra habrá que ser el mejor proponente en lo que nos puedan pedir. En cualquier caso, es un logro poder traer un partido oficial de la Selección. A ver si en ese partido, no porque sea aquí sino porque se lo está mereciendo, está convocado y juega Jonathan Viera. Porque está haciendo méritos más que sobrados para ir a la selección, como algún jugador más de la Unión Deportiva Las Palmas", añadió.

"Nosotros queremos cerrar cuanto antes un acuerdo para este asunto", manifestó el consejero. "En estas cosas me gusta ser ambicioso. Queremos que venga la Selección y si es Italia, magnífico

Noticias relacionadas