Publicidad
  • Publicidad

2-0: El filial sigue su ruta triunfal ante un dócil Cotillo

  • CRÓNICAS
  • 06/11/2016 - 14:45

M.B.

Las Palmas Atlético tuvo escasos problemas para resolver su encuentro frente al Cotillo (2-0, en el Anexo), un adversario que una semana antes acariciaba una hazaña frente al Villa al reaccionar desde un 4-0 al 4-3 final en Los Olivos. Pero esta vez, el equipo majorero -sin su estrella en ataque, Alex Peraza- fue un rival dócil, sin inquietar durante los noventa minutos a una defensa amarilla que pudo haber disfrutado de uno de sus días más plácidos en el actual campeonato.

La labor de presión y robo de los jugadores de Manuel Márquez fue muy eficiente ante un oponente sin profundidad ni imaginación para lograrla. Y, además, el partido quedó resuelto en apenas media hora, precisamente cuando diluviaba sobre el campo auxiliar de Siete Palmas.

En ese primer tramo del juego llegó lo mejor del joven conjunto amarillo. Benito lanzó al larguero un libre directo, mientras Fuli y el propio Benito anotaron dos tantos que fortalecían la privilegiada posición de los jóvenes grancanarios.

Las Palmas Atlético pudo lograr algún tanto más, para ir también contagiándose de un adversario que sólo le planteaba combatividad. El segundo periodo de los amarillos fue espeso, pero ya no tenía la presión del riesgo porque ni sus posibles errores lo propiciaban ni el Cotillo mostraba mayor intención que pasar cuanto antes por feudo del líder.

Alineaciones:

2 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Omar Sito, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi, Fabio (Nico González, 83), Fuli, Ronaldo Peña (Carlos González, 74), Benito, Raúl Alemán (Enrique Castaño, 71) y Erik Expósito

0 CD Cotillo: Omar, Kilian, Richard, Iván, Kawai (Hugo, 74), Aaron, Sandro, Héctor, Tyler (Alfredo, 62), Pedro y Carlos

Arbitro: Alexis Vega Pérez, auxiliado por Bolaños Santana y Hernández Santana. Amarillas a Fabio (Las Palmas Atlético), Aaron y Richard (Cotillo)

Goles. 1-0, m. 22. Balón largo de Fabio. Controla con el pecho Ronaldo Peña, en la frontal, dejando el balón para que Fuli enganche un excelente tiro cruzado. 2-0, m. 29. Benito anota un penalti cometido en un golpeo de mano de Richard, a la salida de un corner botado por Yeremi

Mañana lluviosa en el Anexo, con momentos soleados. Escasa presencia de aficionados para el encuentro del grupo canario de Tercera División.

La formación titular de Las Palmas Atlético (Gelo Hernández)

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas