Publicidad

EUROCUP

Gran Canaria pasea por las nubes

Consigue ante los lituanos del Lietkabelis su tercera victoria en la fase regular (86-67), dejando visto para sentencia el partido desde un primer cuarto explosivo que acabó con 21 puntos de rentas para los locales

  • CBGC CRÓNICAS
  • 02/11/2016 - 20:52

B. Pérez

Tercera victoria del Gran Canaria, que sigue con su pleno continental dando garantías a su presencia en la segunda fase. Esta vez logró un triunfo sin dificultades ante el conjunto lituano del Lietkabelis (86-67), que apenas ofreció unos minutos de resistencia en el Arena isleño.

El bloque de Luis Casimiro cada vez es más reconocible. En varias facetas del juego su dominio fue aplastante sobre los lituanos, mostrando una recuperación de conceptos que había extraviado en las cuatro jornadas aciagas de la ACB. Uno de ellos es el rebote. Acabó doblando al Lietkabelis (42 frente a 21), mostrando síntomas de que a través de la contundencia defensiva, su juego crece en todas las direcciones.

Sentencia inmediata

El Gran Canaria prácticamente liquidó la noche en el primer cuarto del encuentro. Las ganaba todas. Tiraba, corría, robaba, reboteaba, ... anotaba y anotaba hasta los 35 puntos, con una ventaja de 21 sobre el vicelíder de Lituania, equipo temido pero dominado en la isla. Al equipo de Luis Casimiro le salía casi todo con detalles parciales en los diez minutos que ilustraban el paseo de la apisonadora que ya padeció el Fuenlabrada, en la Liga ACB.

En ese periodo abrumó en el rebote (11, con 5 ofensivos), perforó a su rival desde la distancia (5 triples, 3 de Kuric y 2 de Salin), ganó 4 robos y terminó varias jugadas con soltura bajo tablero.
Los lituanos no pudieron frenar desde entonces el partido, que llegó a ponerse a 23 puntos de distancia para sus aspiraciones (45-22) con mucho tiempo por delante y nervios en su banquillo. Las penetraciones de McCalebb, la muñeca de Kuric, la velocidad de todos y el acierto de los pivots mostraban que el Gran Canaria estaba varios peldaños por encima de un equipo que no entregaba el partido, por el bien del espectáculo.

Un pequeño kit-kat

Los lituanos, con los gemelos Lavrinovic en ‘modo discreto', se dejaron ver entonces para reducir la distancia al descanso (50-36) y dejar planteada la posibilidad de una batalla para la reanudación, conociendo mejor las virtudes de los inspirados jugadores amarillos. Casimiro se permitió el lujo de hacer algunas rotaciones antes del descanso, sin abusar del pie en el acelerador.

En el maldito tercer cuarto el Gran Canaria se fue un poco del partido. En ese comienzo casi en frío, varias canastas rápidas (tras robo, errores o rebotes) colocaron a Lietkabelis a 9 puntos (50-41). No era realidad, sólo un espejismo. El equipo local tomó el pulso del partido, recuperó algunas parcelas del juego que le habían dado resultado y volvió a la senda de una noche tranquila con las dos decenas de puntos de renta.

La máxima ventaja se produjo en el último cuarto (77-51, con +26 para los amarillos), que se deslizaron hasta el final con algunas acciones preciosistas, disfrutando de su particular paseo por las nubes de la Eurocup.

Alineaciones:

86 Herbalife Gran Canaria: McCalebb 12, Salin 6, Hendrix 6, O'Neale 7, Báez 5 -inicial- Oliver 4, Planinic 8, Pasecniks 3, Paulí 2, Rabaseda 8, Kuric 13 y Aguilar 12

67 Lietkabelis Panevezys: Williams 12, Magden 10, Lukauskis 9, Skucas 6, Ksistof Lavrinovic 8 -inicial- Darius Lavrinovic, Tarolis 7, Aukstikalins, Leovanicius, Janavicius 2 y Galdikas 5

Marcadores parciales: 35-14, 50-36, descanso, 70-50 y 86-67, final

Arbitros: Latisevs (Letonia), Hordov (Croacia) y Trawicki (Polonia)

Gran Canaria Arena, encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Eurocup. 3626 espectadores. Con este triunfo, el Gran Canaria logra el triunfo número 100 en competiciones europeas.

 

Noticias relacionadas