Publicidad

El Villa renuncia a jugar la fase nacional de la Copa Federación

El club satauteño alega problemas de plantilla e incumplimiento del Ayuntamiento para reponer el alumbrado en Los Olivos

  • NOTICIAS
  • 25/10/2016 - 11:53

B.P.

La UD Villa de Santa Brígida, que fuera campeón del sector de Canarias en la Copa Federación del pasado año, se ha visto forzado a renunciar a participar en la presente edición que ya se encuentra en fase nacional.

En un comunicado nos indica la entidad satauteña que ha tomado la decisión "ante la imposibilidad de ampliar la plantilla por motivos de economía limitada y al tener la enfermería del club muy saturada, e incluso con un jugador de larga duración", en referencia a Kevin Padilla. Además se añade "la incumplida promesa de solucionar los problemas del alumbrado para poder desarrollar la competición en nuestro estadio" por parte del Ayuntamiento de la villa- Por todo ello, tras reunirse la directiva este lunes, el club "acaba de enviar a Madrid la no participación en la Copa Federación".

De esta forma, Gran Canaria no tendrá representante en el torneo ya en curso. Se queda únicamente por el Archipiélago el Tenisca, vencedor de la eliminatoria tinerfeña frente a Las Zocas.

El Villa tiene esos serios problemas de plantilla, pudiendo recurrir no obstantes a jugadores de su filial Huracán -con menos rodaje que los del primer equipo-. Pero, además, la pasada temporada debió trasladar su encuentro de vuelta con el CD Móstoles hasta el estadio Juan Guedes, porque el horario nocturno al que se veía abocado -al igual que ahora- no podía afrontarlo en Los Olivos por falta de iluminación artificial. El problema, pese a los contactos del club con los responsables del ayuntamiento coincidiendo con la pasada fase de ascenso a Segunda B, permanece tras el mencionado incumplimiento.

 

 

Noticias relacionadas