Publicidad

Setién, 24 horas después

"Me equivoqué; asumiré la sanción con humildad"

El técnico de la UD da marcha atrás en público en los micrófonos de Cope antes de la Gala de la Liga

  • NOTICIAS
  • 24/10/2016 - 19:06

(Texto actualizado)

B.P.

La Cadena Cope emitió este lunes unas breves declaraciones de Quique Setién en las que daba marcha atrás a lo expresado en Villarreal apenas 24 horas, cuando dudó entonces que el colegiado tuviera "huevos" para pitar un penalti tan extraño como el señalado a la UD Las Palmas en El Madrigal. Fueron expresiones realizadas en Valencia, antes de la Gala de La Liga Profesional a la que ha asistido en una delegación que representa a la UD Las Palmas.

"Me equivoqué ayer" expresaba el entrenador cántabro que "asumiré la sanción con toda la humildad que corresponda". Porque, según aclaró, "todo el mundo sabe que no se puede decir nada" en alusión al mensaje directo que envió al aragonés Santiago Jaime Latre.

Lo que no aclara Setién es si su error es por lo que piensa o por haberlo expresado públicamente.

Este cambio en la valoración o intento de amortiguación se produjo después de que se conociera la posibilidad de que el Comité Técnico Arbitral le denunciara por estas expresiones en caliente tras la derrota sufrida por el equipo amarillo.

Más tarde, al terminar la Gala, volvió a hablar: "Entiendo que lo que dije ayer no es tan grave como para que me sancionen. Las he escuchado mucho peores".

Reflexionó en voz alta sobre la posibilidad de la sanción y dijo: "A mí me gustaría saber cómo se castigan las equivocaciones arbitrales. Las mías ya lo sé: me voy a la calle", en alusión a que los resultados están asociados con esos aciertos o errores y que el castigo al entrenador es más visible.

Así que aclaró con mayor contundencias sus primeras palabras de la tarde: "No estoy arrepentido de lo que dije del árbitro en Villarreal. Realmente solo expresé lo que sentía" tras la derrota 2-1 y las decisiones de Jaime Latre.

Se pidió a sí mismo que "ña realidad es que deberíamos calmarnos más y evitar decir las cosas que decimos en caliente, no quería ofender a nadie".