Publicidad

Lo anuncia Antonio Suárez

La selección española vuelve al Estadio de Gran Canaria en 2017

El presidente de la Federación confirma el regreso de la Roja a la isla para un partido oficial del Mundial de 2018. El rival podría ser Italia o Albania, en la recta final de la clasificación

  • NOTICIAS
  • 22/10/2016 - 15:32

José Hernández

Noticia de alcance. El partido España-Italia o el España-Albania podría tener como escenario el Estadio de Gran Canaria, en septiembre u octubre de 2017. Antonio Suárez, presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, anunció este sábado en Fuerteventura que la selección española volverá a jugar en la capital grancanaria un encuentro oficial. Esa petición ya se había realizado desde hace meses de forma oficial, como confirmó en su reciente visita a la isla el seleccionador, Julen Lopetegui. Y ahora Suárez hace oficial esta posibilidad en el transcurso de la Gala del Fútbol majorero, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y con la titularidad de su presidente insular, Juan Nicolás Cabrera.

Julen Lopetegui dijo entonces en Gran Canaria que daría el visto bueno a la posibilidad de que la Roja volviera a la isla. La selección no lo hace desde el 21 de noviembre de 2007, cuando ganó 2-1 a Irlanda del Norte en partido de clasificación para la Eurocopa que luego conquistaría con Luis Aragonés.

Además, España había jugado otro amistoso frente a Venezuela, el 18 de agosto de 2004 (3-2), en la que han sido las dos confrontaciones internacionales en el actual recinto oficial de la UD Las Palmas.

Según nuestras informaciones, el partido que España disputaría en la isla correspondería a los programados después del verano, ya inmersos en la temporada 2017-18. De esta forma, sólo dos encuentros tienen en su calendario mundialista la Roja: el del 2 de septiembre de 2017 frente a Italia (séptima jornada) y el del 6 de octubre contra Albania (novena y penúltima fecha).

La Federación que preside Antonio Suárez queda ahora a la espera de confirmar el rival al que se medirá España una vez ha avanzado el regreso de la selección.

Noticias relacionadas