Publicidad
  • Publicidad

1-2: Benito inspira un triunfo valioso del filial en Yaiza

Dos goles del aldeano colocan de nuevo a Las Palmas Atlético a un punto del liderato

  • CRÓNICAS
  • 09/10/2016 - 12:30

B.P.

Las Palmas Atlético logró este domingo un valioso triunfo en feudo del Yaiza, escenario siempre complicado para los amarillos 1-2. El cuarto triunfo de la serie actual coloca al filial a un punto del liderato, porque combina su victoria con el empate del Marino ante el Villa (1-1) y la estrepitosa derrota del Cotillo en feudo del Vera (4-1).

El filial trabajó duro para sacar adelante un encuentro complicado, amparándose en la inspiración del aldeano Benito Ramírez. El zurdo desatascó el marcador con un espléndido lanzamiento de libre directo. El chut preciso no tuvo respuesta de la barrera y el meta Ruymán, anotando el 0-1 antes de la media hora.

Las Palmas Atlético lograba al fin ponerse por delante en el marcador en un encuentro que era peligroso y en el que hubo sustos para los amarillos. El primero de ellos, antes del tanto inaugural, con un centro chut que estuvo a punto de sorprender a Guanche. Y en acciones de empuje también de un Yaiza que no conocía hasta este domingo la derrota como local.

El equipo de Manuel Márquez pudo sentenciar el partido cuando Benito, atento, cazó un balón en la frontal y volvió a batir a Ruymán cuando la segunda parte ya avanzaba. Con el 0-2 no tuvo tranquilidad, porque un disparo afortunado de Juanca acercó de nuevo al Yaiza.

Las Palmas Atlético malogró desde entonces varias ocasiones para disfrutar de unos minutos más cómodos. Pero no lo hizo y al final le tocó ponerse el mono de trabajo para mantener la ventaja hasta el final.

Alineaciones:

Unión Sur Yaiza: Ruymán, Kámara, Javi, Piñeiro, Ignacio (Ramis, 46), Borja (Juanjo, 65), Dani (Tito, 82), Alex Cruz, Juanca, Miguel y Alex

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Pablo, Fuli, Raúl Alemán (Ismael, 88), Benito, Juanma (Carlos González, 82) y Erik Expósito (Nico, 88)

Goles. 0-1, m. 25. Benito, de libre directo. 0-2, m. 62. Benito, de disparo raso. 1-2, m. 64. Juanca

Arbitro: Ariel Medina Rosales. Amarillas a Kámara, Nico y Pablo. Roja, por doble amonestación, al local Alex Cruz (92)

Partido de la octava jornada en el grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Municipal de Yaiza.

Noticias relacionadas