Publicidad

Jonay Roque y David Perdomo: amigos 4ever

Los protagonistas de un incidente en la final de lucha corrida de 2012, ahora empiezan una sociedad leal al Unión Agüimes

  • TOQUE POR DENTRO
  • 08/10/2016 - 10:31

B.P.

El destino ha querido unirles y, en el mismo lugar donde fueron protagonistas de una enemistad deportiva, se estrenaron como integrantes del nuevo proyecto del Unión Agüimes. Jonay Roque y David Perdomo ahora son la misma cuña, del mismo patrón. Mandaron pelillos a la mar las diferencias que surgieron entre ambos en la final de lucha corrida de 2012, en el mismo terrero del Cruce de Arinaga. Ganaba el Santa Rita de Roque; se enfadaba el Adargoma de Perdomo. Una acusación de mordisco en la espalda, mientras ambos bregaban, les separó hasta hoy a los dos luchadores que son ahora amigos para siempre.

Posaron ambos con naturalidad para Tinta Amarilla (que nadie se enoje por adelantarnos en esta otra iniciativa de nuestro gráfico C. Torres). Lo hicieron sonrientes, abrazados, con el olvido completo de un incidente que quedó en anécdota de una magnífica final. Porque ahora están en otro horizonte y con idénticos planes.

José Luis Díaz anima a David Perdomo, en el banquillo del Agüimes (C. Torres)

El primero en salir a la arena fue David Perdomo. Desde la colina del terrero se escuchaba la voz inquieta siempre de Roque. "Esto, lo otro, cuidado con ... ¡Venga David!". Jonay está luchando siempre, desde la primera a la última silla de su equipo. Sea Santa Rita, Agüimes o Arinaga.

Porque el generoso deportista David Perdomo está otra vez en Primera porque buscaba nuevas emociones. "La Tercera se me hizo muy dura la pasada temporada. Quería volver a sentir esto otra vez", dijo luego de abandonar el Adargoma de sus amores para seguir disfrutando de la arena. El Rubio es un canario de costa a costa: cuando no tiene lucha, hay vela latina porque es tripulante del Poeta Tomás Morales.

"Lo hemos aclarado todo entre nosotros desde el primer día. Nunca hubo rivalidad con David", recuerda Jonay. "Le conozco desde mis comienzos en la lucha. Lo de aquella final ya es pasado. Él y yo sabemos qué ocurrió. Ahora nos vamos a ayudar mucho mutuamente".

Y para empezar, la empatía es tal que en la primera luchada oficial de la temporada el mismo rival (Tomás del Toro) se encargó de sumar los puntos de ambos. Pero es sólo el comienzo de una sociedad que camina hacia su propia eternidad.

Jonay Roque, frente a Tomás del Toro, en la luchada del viernes (C. Torres)