Publicidad

Todo gira en torno a Roque

El teldense es el líder invisible del equipo amarillo: es ya el único que ha completado los 630 minutos en una Liga donde mejora sus promedio de recuperación de balones en el centro del campo

  • CENTRAL DE DATOS
  • 05/10/2016 - 09:58

M.B.

El encuentro de Pamplona y el parón tras mes y medio de competición trae nuevas conclusiones sobre cómo se está modelando el once tipo de la UD Las Palmas. En él, el único jugador que no es cuestionable para el técnico Quique Setién es Roque Mesa. Está justificado ampliamente el esfuerzo del Sevilla por hacerse con sus servicios a toda costa y también la revisión de contrato por cuatro temporadas que le plantea la UD Las Palmas.

Porque Roque destaca ya por dos aspectos: es el único jugador de la plantilla amarilla que ha disputado los 630 minutos del campeonatos (con sus añadidos correspondientes) en siete encuentros. No ha visto Setién motivos técnicos para darle descanso. Y ya es el máximo recuperador en el centro del campo de la Primera División, como apunta el diario As.

Este segundo dato no debería sorprender aunque sí tiene un matiz. En la pasada Liga, Roque fue el máximo recuperador de la Liga (258) promediando 8,1 robos por partido. En la actual campaña esa capacidad incrementa, por ya tiene en su haber 59 recuperaciones que elevan a 8,4 ese promedio por encuentro.

El trabajo colectivo del equipo pasa por él, a pesar de que no han sido especialmente brillantes sus actuaciones a título personal. No ha mostrado el glamour de Boateng, o el destello de Jonathan Viera. Tampoco eficacia en el gol (en realidad suma dos disparos), pero es el líder invisible de la UD Las Palmas, el corazón del equipo.

En su día, Valerón logró hacerle ver cuál era el camino. "Te estás equivocando, Roque", le dijo el Flaco en la etapa inicial de Paco Herrera. "Primero hay que hacer en el campo las cosas sencillas para luego pasar a las complicadas". El teldense le hizo caso y tanta eficacia tuvieron aquellas palabras que hoy está ya a las puertas de la selección española. Julen Lopetegui tiene su nombre previsto ante cualquier eventualidad.

Roque es ya el tercer pasador de la Liga: 492 en 7 partidos, sólo por detrás de Koke (Atlético, 561) y Kross (Real Madrid, 499).

Todo gira en torno a Roque. El razonamiento del por qué no se produce su venta en el verano está absolutamente argumentado.