Publicidad

El gol en la UD tiene nueve nombres

El equipo de Setién es el segundo -tras el Real Madrid- con mayor reparto de la Primera División mientras el FC Barcelona es el único que supera la cifra realizadora de amarillos y merengues

  • CENTRAL DE DATOS
  • 03/10/2016 - 12:08

B.P.

La UD Las Palmas mantiene hasta ahora, con independencia de la dirección de los resultados, una interesante norma que avala su calidad ofensiva: siempre marcó en los siete partidos disputados. Ahora añadiremos un segundo dato que realmente eleva la calidad ofensiva de los amarillos en este inicio de la campaña 2016-17: el equipo de Quique Setién es el segundo club de la Primera española con más reparto del gol, tras el Real Madrid.

Porque David García y Vicente Gómez, realizadores en el empate frente al Osasuna, añadieron sus nombres para un total de 9 jugadores amarillos que ya han cantado gol en la presente Liga. Tana (3), Livaja, Boateng, Araujo, Momo y El Zhar (2), junto a Viera, David García y Vicente Gómez (1) son esos realizadores.

Sólo el Real Madrid, con idéntico número de tantos (16) presenta un goleador más. 10 jugadores de Zidane ya firmaron en las redes rivales. El podio simbólico de esta interesante estadística lo completa el FC Barcelona con 8 realizadores para un total de 22 goles.

Además, precisamente estos tres equipos son los que actualmente ofrecen mayor calidad ofensiva en el campeonato. Le sigue el Atlético de Madrid con 14 tantos y 5 realizadores distintos, con la peculiaridad de que el francés Greizmann lleva 6 siendo actualmente el actual pichichi de una competición que alcanzó este fin de semana los 200 goles marcados.

El Sevilla (13 goles) sería el siguiente, con 6 realizadores, mientras el modesto Alavés ofrece 7 goleadores para 8 tantos a favor.

El promedio realizador de la UD Las Palmas es muy interesante en este ciclo de apertura: 2,2 goles por partido para un total de 11 puntos. Mantener este nivel y reducir los goles encajados es un reto evidente para los siguientes partidos de la competición.