Publicidad

Gol del empate o una colección de penalties

  • LA MOVIOLA
  • 02/10/2016 - 09:21

M.B.

El CA Osasuna jugaba con fuego durante toda la tarde. Doce corners lanzó la UD Las Palmas en el área de Nauzet Pérez y en casi todos hubo algo. Sin embargo, en la última acción desde la esquina, el colegiado Iglesias Villanueva tenía mucho que decir porque la jugada del empate final estuvo aderezada por una riesgo extremo en la defensiva pamplonica.

Por fortuna acabó en gol, pero: ¿Habría adoptado el árbito alguna determinación si David García no alcanza el balón en el área para empatar?.

Esa pregunta la dejamos en el aire. Porque en la jugada del 2-2 entraron al remate seis jugadores amarillos y al menos tres fueron objetos de posibles penalties, acabando por la hierba. Fueron los casos de Marko Livaja, Kevin Boateng (su defensor de manera involuntaria es el que cabecea al poste) y el propio David García, que es objeto de un agarrón que se prolonga más de un metro, con manos al cuello incluso.

La acción fue rápida y la posición del colegiado [consultar foto] es óptima pudiendo presenciar todos los agarres que se producían a pocos metros del meta grancanario del equipo rojillo.

El gol alivió la escena. Incluso en ella se comprueba la posición más adelantada de Asdrúbal Padrón, pero no hace por jugar la pelota ni altera su trayectoria. Un 2-2 que, pese a todo, deja mucho que pensar.