Publicidad
  • Publicidad

3-0: El filial sale de su atasco con goles de Erik, Suárez y Peña

Los amarillos baten al Arucas en un nuevo encuentro con modificaciones en el once titular y piezas en el campo

  • CRÓNICAS
  • 02/10/2016 - 12:58

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético se sacudió presión este domingo. Ganó 3-0 al Arucas y quitó el tapón a su atasco clasificatorio desde hacía cuatro jornadas, en que se le había olvidado ganar tras su explosivo inicio. Un tanto en cada tiempo, de Erik Expósito y Alex Suárez, y el posterior de Ronaldo Peña cuando el partido moría, desarmó el orden defensivo del Arucas, que no pudo contar por convenio con los cedidos Samuel y Sandro Armas.

Manuel Márquez modificó de nuevo el bloque, dándole otro aire al centro del campo con la exposición de dos pivotes generadores del primer pase. Pablo y Fabio se entendieron sin dificultad, complementándose de forma coordinada en las acciones ante un Arucas que ofreció mucho trabajo, pero no peligro. Borja Herrera, el hombre más incisivo en este inicio de temporada, se situó esta vez en banda derecha para que Benito tuviera el carril de la izquierda. La prueba dio buen resultado.

El partido, no obstante, seguía pautas de otros similares: Dominio del filial, ocasiones varias malogradas y alguna imprecisión en las combinaciones. Algunos centros de interés y un disparo de Borja Herrera al larguero, en libre directo, precedieron al 1-0 donde la suerte sonreiría al debutante Erik Expósito. No disparó con potencia ni colocación, pero el meta calculó mal la llegada o el bote errando en la concesión de la primera ventaja.

Con ese gol en sus alforjas, Las Palmas Atlético se sacudió todos sus nervios. Llegaba antes del descanso y, a partir de entonces, los hombres de Manuel Márquez tuvieron calma para ir fabricando nuevas oportunidades que no culminaron Carlos González, Benito y Borja Herrera, aunque este último con tanto anulado por milimétrico fuera de juego.

Los planes del Arucas se desplomaron en la segunda parte. Cuando intentaba avanzar metros en su presión, llegó el 2-0 en una jugada de estrategia que acabó con un disparo tranquilo Alex Suárez, jugador muy importante en las acciones de faltas y corners. El partido se metió en un callejón imposible para el Arucas, mientras su rival sacaba más pólvora al campo con la salida de Alemán, Nico y Ronaldo Peña.

Y sería precisamente un hambriento Peña el que remataría la soleada mañana, con un gesto de oportunismo propio de ariete. Su gol acababa también la racha propia de sequía.

Alineaciones:

3 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Pablo, Fabio (Nico González, 77), Borja Herrera (Ronaldo Peña, 72), Carlos González (Raúl Alemán, 66), Benito y Erik Expósito

0 Arucas CF: Edu, Gago, Marrero, Toba, Arroyo, Iván, Kilian (Omar, 39), Ivi, Alex (Raúl, 54), Jorge y Rodo

Goles. 1-0, m. 38. Jugada al borde de la frontal con sorpresivo disparo de Erik Expósito. El balón lo rechaza el portero Edu pero no lo retiene, colándose mansamente en sus redes. 2-0, m. 56. Falta que bota desde la izquierda Borja, cabecea Yeremi y culmina, con la zurda, Alex Suárez. 3-0, m. 87. Ronaldo Peña, tras jugada de Parras, termina con éxito su acción en el área.

Arbitro: Enrique Rodríguez Placeres (Las Palmas). Amarilla a Marrero

Partido de Tercera División grupo canario, celebrado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Debutaron con Las Palmas Atlético el centrocampista Fabio y el delantero Erik, autor del primer tanto.

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas