Publicidad

¿Citará Lopetegui algún jugador de la UD este viernes?

El seleccionador admitió que sigue a Roque, Vicente, Viera y Bigas, aunque estos dos últimos están en proceso de recuperación

  • NOTICIAS
  • 28/09/2016 - 12:05

B.P.

Será este viernes, 30 de septiembre, cuando Julen Lopetegui ofrezca su segunda lista de jugadores internacionales. Y entonces el nuevo seleccionador desvelará si el seguimiento que ha realizado al menos a cuatro jugadores de la UD Las Palmas tiene reflejo en la convocatoria.

En su reciente paso por la isla con motivo de la Fiesta del Fútbol, Lopetegui confirmó que está interesado en la evolución de Roque Mesa, Vicente Gómez, además de Jonathan Viera y Pedro Bigas. Estos dos últimos futbolistas podrían tener menos posibilidades porque precisamente ahora están en proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones.

Lopetegui dará la convocatoria a las 11.00 hora canaria en la Ciudad del Fútbol, para confeccionar la plantilla que afrontará los encuentros de la Fase de Clasificación del Campeonato del Mundo. Y continación, la RFEF ofrecerá la convocatoria de la Sub-21. A continuación, el Seleccionador Nacional Sub-21, Albert Celades, ofrecerá la lista de jugadores convocados para los encuentros que deberá disputar la Selección ante San Marino (5 de octubre) y Estonia (10 de octubre), dentro de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa"

La Federación recuerda que la paralización de la Liga en Primera en la jornada octava es debido a que vuelve "la competición oficial para la Selección española de fútbol con los encuentros de las jornadas 2 y 3 de la Fase de Clasificación para el Mundial 2018 de Rusia ante Italia (6 octubre) y Albania (9 de octubre).

Recordemos que el último jugador de la UD Las Palmas que fue convocado siendo aún miembro de la plantilla grancanaria fue Gerardo Miranda. Ocurrió el 20 de junio de 1981, frente a Portugal, en Oporto.

 

Noticias relacionadas