Publicidad

"¡Sí, sí, sí; la Copa ya está aquí"

Un millar de personas recibe al Gran Canaria para festejar la primera gran conquista del club de la ACB

  • CBGC NOTICIAS
  • 25/09/2016 - 18:32

B.P.

Un millar de aficionados recibió este domingo a la plantilla del Herbalife Gran Canaria. Lo hicieron con cánticos de alegría porque ¡la Copa ya está aquí!. Con ella, se reanuda la composición de la sala de trofeos del club isleño, que en los últimos años ya llevó a ellas dos subcampeonato: Eurocup 2015 y Copa del Rey 2016.

Pero el que ahora llega es el trofeo de campeón, que ha colmado de felicidad a la Marea Amarilla. Los jugadores de Luis Casimiro estaban tan entusiasmados como los propios seguidores grancanarios.

Miguelo Betancort es el afortunado presidente del club que añade su nombre al primer trofeo. Pero no ha dejado de reconocer que "este mérito es de mucha gente, de un club luchador y de una plantilla cargada de orgullo. Hemos logrado no sólo ganar la Copa, sino que además el nivel de respeto hacia el proyecto del Gran Canaria sea cada vez mayor. Sin duda, con estas bases tenemos más fuerzas para seguir llegando más lejos".

Los jugadores invirtieron cerca de una hora en atender a los aficionados, que en algunos casos les siguieron hasta el Gran Canaria Arena donde la expedición finalizaba para que cada uno volviera a sus hogares.

Uno de los más aclamados fue el MVP del torneo disputado en Vitoria, Kyle Kuric. Los halagos de la afición fue para animarle a seguir en su remontada personal, olvidando por completo con esta alegría todos los sinsabores del comienzo de 2016.

Este lunes, a las 12.30 horas, hay cita en el Cabildo donde les recibirán los responsables de la corporación insular, principal accionista de la SAD. Todo ello en una semana que terminará con el inicio de la Liga ACB y un pasillo: el que el Iberostar realizará en el Arena al campeón de la Supercopa. El club tinerfeño fue el primero en felicitar a sus colegas de Gran Canaria.