Publicidad

El filial amarillo sale de la zona de promoción

San Mateo y Estrella lograron puntos importantes en su objetivo de permanencia

  • TERCERA
  • 25/09/2016 - 14:04

B. Pérez

Cambios importantes en la Tercera División grupo canario. Las Palmas Atlético sale por primera vez de la zona de promoción de ascenso esta temporada, tras liderar tres jornadas la clasificación. Su racha actual (3 puntos de 12 posibles) le ha frenado en favor de otros conjuntos.

El Marino sigue en lo más alto, ahora seguido por Cotillo, Ibarra, Santa Brígida y Tenisca.

La jornada tuvo signos variados. El Estrella logró un valioso triunfo sobre el Unión Viera. Fue el partido más madrugador, al disputarse en la noche del viernes y cerrase con el triunfo 4-1 del equipo de Sardina del Sur. Tres goles antes del descanso, obras de Rubén, Matías y Yeray dejaron sentenciado un partido que cerró Brandon.

San Mateo dio otro paso para la salvación, que es el objetivo en el año del debut en la Tercera División. El segundo triunfo sanmateíno tuvo como protagonista al delantero Jacobo, autor de una asistencia y dos tantos en el Municipal de la Vega. Completó el partido Felipe para los locales que avanzan hacia la zona templada de la clasificación.

El Villa de Santa Brígida no pasó del empate sin goles 0-0 en su visita al Buzanada, que le recibía después de golear 1-5 al Lanzarote de manera sorpresiva apenas seis días antes. El partido estuvo muy atascado, con pocas ocasiones.

El Telde no levanta cabeza. En la sexta jornada sucumbió 0-4 como local y ya es el segundo equipo más goleado (12) tras el Viera (17). Además, todo sucedió en el transcurso de una tarde sabatina agitada, porque el entrenador Rafael Torres Baena fue cesado minutos antes del encuentro que resolvió con facilidad el Cotillo. La situación del equipo teldense comienza a ser preocupante, máximo en ataque donde sólo suma dos tantos.

San Fernando y Arucas cedieron por la mínima ante Tenisca y Marino, ambos en salidas. 1-0. El equipo de Julio Suárez se resintió tras un gol de Joshua en la segunda parte, mientras el de Juan José Almeida no pudo equilibrar el tanto de Mendy.

Resultados de la jornada:

Estrella, 4-U. Viera, 1
Buzanada, 0-Santa Brígida, 0
San Mateo, 3-Santa Úrsula, 2
Telde, 0-Cotillo, 4
Marino, 1-Arucas, 0
Vera, 1-Lanzarote, 1
Tenisca, 1-San Fernando, 0
Puerto, 1-Las Zocas, 1
Yaiza, 1-Ibarra, 1
Tenerife B, 1-Las Palmas Atlético, 0

La clasificación está de la siguiente manera: