Publicidad

2-2: La UD rescata un punto de líder

Araujo empata un partido que se escapaba con los goles de Asensio y Benzema. La garra de los amarillos sonroja la intención de Zidane, que dio por cerrado el encuentro retirando a Cristiano Ronaldo con el 1-2

  • CRÓNICAS
  • 24/09/2016 - 20:15

Manuel Borrego

El líder Real Madrid dejó en el Estadio de Gran Canaria dos puntos. Araujo se los arrebató en el minuto 84, con un gol de garra y astucia, bien asistido por Vicente. Los amarillos lo pasaban muy mal porque el Madrid había anotado con dos fusilamientos a Javi Varas, obras de Asensio y Benzema tras rechaces del portero andaluz. Pero Las Palmas nunca dio el partido por perdido y sí Zidane, que lo dio por ganado tras la lesión de Viera y el relevo de su hombre estrella, Cristiano Ronaldo. El 2-2 es el premio al sacrificio y a la fe de los grancanarios que, en líneas generales, no fueron superiores a su rival, pero no le rindieron reverencia en el partido.

La peor noticia, sin embargo, fue la lesión de Jonathan Viera, que recae de sus problemas musculares. El juego del equipo de Setién se resintió en cuanto a creatividad sin él, pero no la garra y en las ganas de seguir volando en las alturas.

El encuentro tuvo varias caras y fases alternativas. El Real Madrid puso de salida en serios aprietos a Las Palmas, porque llegó al Gran Canaria con algunas lecciones bien estudiada. No tenía vergüenza el conjunto de Zidane para replegarse antes de presionar al hombre-balón en la salida de Las Palmas. Roque se vio sorprendido en más de una ocasión y esas pérdidas, seguidas con velocidad vertical, hicieron que durante veinte minutos el gol se paseara con los brazos en el bolsillo muy cerca de Javi Varas.

Error y el 0-1

Sin embargo, las ocasiones no se concretaron y los amarillos también corrigieron sus movimientos iniciales para tener mayor presencia en el juego. Las Palmas pudo aparecer en el área de Casilla con balones de Jonathan Viera, el jugador que tenía más claridad y criterio. Parecía que Las Palmas remontaba en el juego, pero un nuevo error en el pase lo aprovechó el Real Madrid para el 0-1, con una acción rápida de Nacho y Asensi.

Las Palmas tenía ante sí su segunda prueba: reaccionar del golpe. Y lo hizo rápido. Tana cogió en el área un balón de Momo. Lo serenó con su bota para luego lanzar ajustado al poste, empatando el partido y desactivando la desventaja que se había generado unos minutos antes.

Livaja escapa de Sergio Ramos (C. Torres)

La garra de Araujo, hasta el final

El equipo de Quique Setién fue corrigiendo sus propios errores. Sacó el balón de propio campo sin fallos obscenos, con más ayudas para Roque Mesa en esta misión. Con una mayor posesión logró equilibrar la contienda, pero en una acción aislada y de genio, el Madrid marcó el segundo enfriando el cálido ambiente que se vivía en las gradas.

El mensaje de Zidane fue erróneo para el vigente campeón de Europa. Comenzó a hacer las maletas sin que el vuelo de regreso se hubiese producido. Y fue ahí donde Las Palmas sacó todo la energía que llevaba dentro para empatar a través de Araujo, que peleó por un excelente balón que generó un excelente centro de Tana y el pase posterior de Vicente.

Las Palmas sacó un punto de líder, valioso, para seguir creciendo.

Alineaciones:

Las Palmas: Javi Varas, Macedo, David García, Aythami Artiles, Dani, Roque Mesa, Vicente Gómez, Tana, Jonathan Viera (El Zhar, 53), Momo (Araujo, 68) y Livaja (Lemos, 87)

Real Madrid: Kiko Casillla, Carvajal, Varané, Ramos, Nacho, Kross, Modric, Asensio (Benzema, 63), Bale, Cristiano Ronaldo (Lucas Vázquez, 71) y Morata (Isco, 79)

Goles. 0-1, m. 32. Nacho caza un balón de David García. Avanza el lateral y dispara. Varas toca pero el balón suelto lo cabecea a placer Marco Asensio, que venía siguiendo la jugada. 1-1, m. 37. Centro de Momo desde la izquierda. El balón llega a Tana que fusila con la zurda, tras controlar con la derecha. 1-2, m. 66. Ronaldo escapa, dispara libre. Varas vuelve a rechazar pero culmina, atento, Benzema. 2-2. m. 84. Vicente toca de cabeza para Araujo, que venía en carrera. El argentino dispara, salva Casilla, pero el balón le cae en su otra bota y acaba a placer en la línea de gol.

Arbitro: Estrada Fernández (Catalán). Amarillas a Roque, David García, Tana (Las Palmas), Kross y Carvajal (Real Madrid)

Pormenores. 22.520 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, para el encuentro de la sexta jornada de Primera División.

Viera dispara; Morata intenta taparle (C. Torres)

Mejores ocasiones

Minuto 4. Ronaldo prueba por primera vez con un disparo que se marcha fuera

Min. 7. Remate de Morata que salva Varas, a corner

Min. 8. De nuevo Morata, de cabeza, envía por encima del poste

Min. 15. Cristiano, de nuevo, engancha desde la frontal muy cerca del poste

Min. 24. Dani salva casi bajo palos un barullo que remataba Morata

Min. 26. Viera asiste a Tana y este, en un disparo forzado, no logra superar en su salida a Casilla

Min. 27. Viera, en un alarde de amor propio, se mete hasta la frontal y dispara raso. Pero salva Casilla

Min. 29. Varas aborta un centro peligroso de Bale, que buscaba un rematador en el corazón del área

Min. 38. Bale engancha y salva de nuevo Varas

Min. 46. Varas vuelve a rechazar un disparo de Bale, desde la frontal

Min. 57. Jugada de Las Palmas que termina Michel con un disparo alto, algo fozado

Min. 64. Benzema remata un corner en segunda opción, pero su tiro es débil y controla el meta amarillo

Min. 91. Benzema remata de volea muy alto, tras buen centro desde la derecha

Min . 93. Cabezazo de Isco que se va alto también, tras larga jugada visitante

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum